Novedades

Encuesta
Todo lo que dejó el seminario 9no de Pymes Córdoba (24/09/2021)
Todo lo que dejó el seminario 9no de Pymes Córdoba

Durante la 9na. edición de Pymes Córdoba organizado por el diario El Cronista, se profundizo sobre la capacidad para seguir avanzando desde una perspectiva regional, se contó con la participación de diversos oradores:  

Marcos Cohen Arazi, director del área Pyme de la Fundación Mediterránea, comentó las perspectivas que identifica para las pequeñas y medianas empresas luego de atravesar casi 18 meses de diferentes tipos de situaciones que atentaron contra la salud de la economía en general y el funcionamiento de las compañías del sector.

Este experto señaló "los 10 puntos" que son el verdadero problema de la Argentina hoy

http://www.ieralpyme.org/noticias/este-experto-senalo-10-puntos-que-son-verdadero-problema-argentina-hoy-9187.html


Para las pymes, atravesar la pandemia no fue una tarea sencilla. Si, a eso, se le suman los altos costos impositivos y laborales que deben afrontar, la tarea parece aún más difícil.

María Rosa Miguel, vicepresidente en Metalfor, contó que la compañía, que forma parte del grupo Bertotto Boglione, dejó de ser considerada pyme. Y aseveró que lo que parece un crecimiento para la compañía, también, significa una gran desventaja a nivel impositivo y de incentivos.

El dilema pyme, altos costos laborales e impuestos se volvieron un desincentivo para crecer

http://www.ieralpyme.org/noticias/dilema-pyme-altos-costos-laborales-impuestos-volvieron-un-desincentivo-para-crecer-9186.html


Con las reaperturas de las actividades, algunas de las empresas del país, especialmente las pymes, están observando que la situación propia está empezando a normalizarse de a poco, tras la fuerte crisis que en general han estado enfrentando desde el año pasado, a partir de la pandemia.

Así lo señaló Adrián Scosceria, gerente de banca empresa del Banco Macro, durante su participación en el evento Pymes Córdoba,  en el que comentó que las pymes que son clientes de la entidad financiera en este momento están buscando mayor liquidez para poder abastecerse y continuar recuperándose. 

"Las pymes ven que lentamente la actividad se normaliza"

http://www.ieralpyme.org/noticias/scosceria-banco-macro-pymes-ven-que-lentamente-actividad-normaliza-9185.html


El 2020 fue un año crítico para muchas pequeñas y medianas empresas, por lo que los avales de crédito fueron claves para que pudieran surfear la ola. Tanto fue así que el gerente regional de Garantizar SGRFederico Milia, reveló que casi se triplicó la demanda de garantías para préstamos por parte de este segmento empresarial. 

"El financiamiento pyme creció enormemente durante la pandemia"

http://www.ieralpyme.org/noticias/milia-garantizar-financiamiento-pyme-crecio-enormemente-durante-pandemia-9184.html


De cara a las legislativas según los especialistas, Marina Dal Poggetto, directora de la consultora Eco Go, y Rosendo Frag, director del Centro de estudios Nueva Mayoría plantearon epanorama político y económicopara establecer el actual contexto argentino en el que se inserta el mundo de las Pymes.

http://www.ieralpyme.org/noticias/como-es-panorama-politico-economico-argentina-cara-legislativas-segun-especialistas-9188.html


Durante los últimos años, los medios de pago electrónicos vienen mostrando un fuerte crecimiento. Especialmente, a partir de la pandemia, lo cual aceleró este proceso. 

En ese sentido, algunos especialistas señalan que sólo durante el 2020 los medios de pago electrónicos registraron un incremento que se esperaba iba a darse en cinco años.

Patricio Tomasini, head de Todo Pago, comentó que el desafío para el sector es poder seguir el ritmo de crecimiento que va a pedir el mercado, por lo cual las nuevas soluciones que se ofrezcan deben ser lo más rápidas y autónomas posibles para su implementación.

"Los medios de pago digitales seguirán creciendo en forma exponencial"

http://www.ieralpyme.org/noticias/tomasini-todo-pago-medios-pago-digitales-seguiran-creciendo-forma-exponencial-9183.html


La pandemia puso a prueba la capacidad de respuesta de las empresas, en un contexto en el que la reinvención fue clave.

Sebastián Toledo, gerente comercial de la región centro de Andreani, señaló "Asegurar la experiencia del usuario y la eficiencia operativa, con soluciones que aporten valor, fueron el principal foco de trabajo".

Asegurar el abastecimiento en medio del parate por la cuarentena, adaptarse a la explosión del comercio electrónico y ser una pieza fundamental en la distribución de las dosis de las vacunas contra el coronavirus fueron los mayores desafíos que atravesó Grupo Andreani, la compañía familiar que lleva 75 años en el mercado.

http://www.ieralpyme.org/noticias/la-logistica-clave-pymes-contra-pandemia-lastre-costo-argentino-9182.html.


Tambien encuentre aquí la nueva edición del Suplemento Capital Semilla

http://www.ieralpyme.org/noticias/-suplemento-capital-semilla-miercoles-2107-9152.html