En esta página Ud. encontrará los eventos programados, como así también los ya realizados. Seleccione el mes y tipo de evento que le interesa y obtendrá un listado de las actividades planificadas.
 

 
31/01/2020
Drimcom busca proyectos de impacto social y ambiental para un mundo más sustentable
La incubadora cordobesa de triple impacto abrió una nueva convocatoria para emprendimientos. Ofrece un proceso de incubación de cuatro meses en el cual se ofrece análisis, validación y mejora de la propuesta de valor y el modelo de negocio, entre otros servicios



Se encuentra abierta la Convocatoria 2020 de Drimcom para emprendedores de impacto social y/o ambiental para que presenten proyectos que apuesten a un mundo más sustentable.

Concretamente, la incubadora de proyectos busca fortalecer el desarrollo de emprendimientos de triple impacto en Argentina, a través de un proceso de incubación que dura cuatro meses y en el cual se ofrece análisis, validación y mejora de la propuesta de valor y el Modelo de negocio. También brindan desarrollo de estrategias de comercialización, market fit y escalamiento.

En la última convocatoria de la incubadora Drimcom, se presentaron más de diez proyectos comprometidos con el triple impacto. En esa oportunidad, los emprendedores seleccionados para innovar fueron: Pumakawa, Metales Maipú, CAPA, “Habilidades especiales” y BIO MAR Expres.



Requisitos para ser incubado

Para que los proyectos sean incubados en Drimcom, hay tiempo hasta el próximo 31 de enero y las iniciativas deben cumplir con los siguientes requisitos:

Resolver una problemática social y/o ambiental: generar una contribución a la sociedad o al medioambiente a través de los productos o servicios producidos por el emprendimiento.

Estar comercializando o generando ingresos: puede ser como persona física o jurídica (empresa, cooperativa o monotributista) pero con ingresos mensuales superiores a $50.000.

Además, deben completar un formulario y enviar un videopitch de tres minutos de duración como máximo y en el contenido debe estar la presentación de emprendedores y equipo de trabajo, una introducción al proyecto y producto o servicio (mostrarlo si es posible), descripción del mercado, problema y oportunidad y necesidades para la incubación.



Qué ofrecen

La incubadora de triple impacto ofrece mentorías y consultorías, ya que cuentan con una amplia red de personas emprendedoras, empresarias y profesionales que colaboran en solucionar las principales dificultades.

También facilitan la búsqueda de fondos, asistiendo al emprendedor en la aplicación a fondos públicos y privados para los proyectos que necesitan una inversión de capital.

Fortalecen las habilidades emprendedoras, capacitando a los equipos con herramientas y habilidades para mejorar la sostenibilidad y el impacto de los emprendimientos.

Además, brindan herramientas para una comunicación efectiva, apoyo y difusión de los productos o servicios de las startups y cuentan con una importante red de emprendedores de impacto en Argentina, lo que posibilita alianzas y contacto con grandes instituciones.

Para inscribirse
Hay tiempo hasta el 31 de enero inclusive.
Sitio: drimcom.com.ar/convocatoria2020
Fuente: Comercio y Justicia

31/01/2020
Fundación E+E abrió su primera convocatoria de capacitaciones para emprendedores
Fundación E+E abrió su primera convocatoria para el 2020 con una amplia variedad de capacitaciones diseñadas y desarrolladas para emprendedores, tanto en etapa inicial como en etapa consolidada. La institución aceptará postulaciones hasta el 31 de enero a través de su sitio web, hay becas completas y de hasta el 70% para el cursado.

Hay programas de formación de 3 meses de duración. Además hay módulos intensivos de 1 mes de duración, es decir 4 encuentros en donde se desarrollarán temas específicos y de manera personalizada, estos cuentan con hasta el 25% de bonificación.

Para participar de la convocatoria, para cualquiera de las formaciones, hay que ingresar al sitio web www.fundacionemase.org y completar el formulario de pre inscripción de la capacitación a la que desea aplicar. Quienes resulten preseleccionados serán contactados para avanzar en el proceso.

Propuesta de capacitación

Programas de formación: 3 meses de duración, encuentros semanales de 3 y 4 horas.
Transformador De Ideas (TDI), orientado a brindar herramientas para que el emprendedor, en etapa inicial, pueda evaluar la viabilidad de su idea emprendedora.
Plan De Negocios (PDN), un programa dirigido a emprendedores en marcha que deseen elaborar el plan de negocios del emprendimiento.
Programa de Gestión de Ventas (PGV), apunta a crear y profesionalizar los procesos de venta de los emprendimientos en funcionamiento.

Módulos intensivos: 4 encuentros de 4 horas.

Módulo Intensivo Comunicación y Marketing Digital, tiene como objetivo diagnosticar y diseñar estrategias de comunicación efectivas. Inicia en marzo.
Módulo Intensivo de Liderazgo y Gestión de Equipos, apunta a revisar el accionar en el desempeño cotidiano e incorporar nuevas distinciones que dinamicen los procesos hacia mayores resultados desde la “iniciativa” y la “comunicación asertiva”. Inicia en marzo.
Módulo Intensivo de Innovación y Metodologías Ágiles, experiencias, teoría, prácticas, abordajes e implementación de procesos de innovación para aplicar en los emprendimientos. Inicia en abril.
Módulo Intensivo de Branding y Storytelling, orientado a construir la marca y poder contar los aspectos más relevantes de la propuesta de valor de un modo más memorable. Inicia en abril.
Fuente: InfoNegocios

01/02/2020
Argentina for export: la agenda 2020 de exposiciones
Recibimos el 2020 con un listado de 20 ferias, de diferentes rubros, que no podés dejar pasar. A modo de presentación al mundo, estos son los principales eventos a los que hay que ir para posicionar tu empresa. Tomá nota.

Las ferias internacionales son eventos claves para presentar tu marca, explorar nuevos mercados, clientes, generar oportunidades de negocios, probar nuevas técnicas o conocer distintas herramientas y formas de trabajo que vuelvan más eficiente tu negocio. Cualquiera fin es válido, por eso, prestá atención y agendá las exposiciones más importantes de tu rubro.

Ferias Gastronómicas y Vitivinícolas

Fruit Logística

Cuándo: 5-7 de febrero.

Dónde: Berlín, Alemania.

Un evento que reúne a distintos referentes del sector hortofrutícola. Se presentan empresas que comercializan productos frescos que incluyen cadenas mundiales y pequeños/medianos proveedores de todo el mundo. La gama de productos incluye, también, sistemas técnicos, logística y servicios.

www.fruitlogistica.es

ProdExpo

Cuándo: 10-14 de febrero.

Dónde: Expocentre Fairgrounds, Moscú, Rusia.

"Un gran espectáculo internacional de alimentos y bebidas en Rusia y Europa del Este". Presenta productos alimenticios de todo el mundo, especialidades, productos orgánicos, saludables, halal, kosher y productos exóticos.

www.prod-expo.ru 

Gulfood

Cuándo: 16-20 de febrero.

Dónde: Dubai World Trade Centre, Emiratos Árabes Unidos.

Este año celebran la edición número 25 bajo el lema: "Repensar la comida". Es la feria más grande y más concurrida de comercio de alimentos y bebidas de Medio Oriente. Reúne a más de 190 países con distribuidores, chefs, gobernantes y expertos en alimentos.

www.gulfood.com

Hostex

Cuándo: 1-3 de marzo.

Dónde: Sandton Convention Centre, Sudáfrica.

La mayor feria organizada en el sur del continente africano, dedicada a la comida, bebida y hospitalidad que abre las puertas para acceder y conquistar al mercado floreciente de África. Hostex es una feria que ofrece innovación y oportunidades. Es una feria dónde convergen proveedores internacionales con el comercio local. Se exhiben productos innovadores.

www.hostex.co.za

Vinitaly

Cuándo: 19-22 de abril.

Dónde: Verona, Italia.

"La exposición de vinos más grande del mundo donde las empresas se unen a la innovación". Este año celebra la edición número 54. Cuenta con un hall dedicado exclusivamente a la producción de vino internacional lo que permite que productores de todo el mundo puedan intercambiar contactos y degustar las mejores producciones.

www.vinitaly.com

Interwine

Cuándo: 21-23 de mayo.

Dónde: Beijing, China.

"La exposición profesional de vinos y licores más grande y antigua en China continental". Congrega a diferentes especialistas claves del mundo y ofrece muchas oportunidades de negocios para los productores de vino que estaban interesados en ingresar al mercado chino. Es un evento muy importante en Asia y que facilita la cooperación con posibles socios chinos.

www.interwine.org

Winter/Summer Fancy Food

Cuándo: 19-21 enero / 28-30 de junio.

Una gran oportunidad para conectarse con empresarios de los principales canales de compra de alimentos y bebidas de Estados Unidos y el extranjero. Brindan charlas informativas sobre las nuevas tendencias e innovaciones en alimentos.

www.specialtyfood.com

BioFach-América

Cuándo: 24-26 de septiembre.

Dónde: Philadelphia, PA, EE.UU.

Una feria clave para el sector orgánico que busca concientizar sobre el uso responsable de los recursos naturales. Alemania tiene su versión y la lleva adelante el 12 y 15 febrero. Es una gran oportunidad para conocer las nuevas tendencias de un sector que toma cada vez más relevancia.

www.biofach-america.com

Sial París

Cuándo: 18-22 de octubre.

Dónde: Paris Nord Villepinte, Paris.

www.sialparis.com

FHC

Cuándo: 10-12 de noviembre.

Dónde: Shangai New International Expo Centre (SNIEC), China.

Se convirtió en una feria comercial líder en la industria y mercado chino. Es una plataforma de exposición de la industria vinculada a los alimentos y hospitalidad para entrar al mercado chino. Hay espacios dedicados a la carne, pescados, cerveza, té y café.

www.fhcchina.com

Ferias de Indumentaria

Pitti Immagine Uomo

Cuándo: 7-10 de enero.

Dónde: Florecia, Italia.

"Esta es la plataforma más importante del mundo para colecciones de ropa y accesorios para hombres y para lanzar nuevos proyectos en la moda masculina". Es un evento central para definir las tendencias que van a prevalecer en el mercado internacional.

www.pittimmagine.com

Magic

Cuándo: 5-7 de febrero.

Dónde: Las Vegas, Estados Unidos. Se define como el mercado de la moda más completo de Estados Unidos que cuenta con la participación de muchos diseñadores del mundo que traen los recursos para elaborar indumentaria, calzado y accesorios tanto para hombres como mujeres. Es un evento que busca conectar a toda la industria global de la moda.

www.magicfashionevents.com

Momad

Cuándo: 6-8 de febrero.

Dónde: Feria de Madrid, España.

La feria de mayor alcance en la Península Ibérica, donde se presentan las nuevas colecciones y conceptos de marca. Toma mucha relevancia porque es la más importante del sur de Europa y tiene como fin expandir y fortalecer los vínculos comerciales con el resto del mundo.

www.ifema.es

Première Vision

Cuándo: 11-13 de febrero/ 21 y 22 de enero.

Dónde: Paris Nord Villepinte/ Nueva York.

"Las seis principales empresas que suministran materiales y servicios a la industria mundial de la moda se unen en París, la capital de la moda". En esta exposición se presentan las tendencias y todo lo que los diseñadores necesitan para lograr que sus colecciones sean un éxito. El mismo evento se replica en Nueva York para el mercado de profesionales de América del Norte.

www.premierevision.com

Ferias de Diseño

Heimtextil

Dónde: Frankfurt, Alemania.

Reconocida como la mayor feria internacional de textiles y decoración para el hogar. Es la primera que se da en el año para este sector y es la que marca tendencia para el año comercial entrante. Vas a encontrar todo lo relacionado a diseño de interiores y a los mejores profesionales con sus recomendaciones de colores y patrones para esta temporada.

www.heimtextil.messefrankfurt.com

Maison Object

Cuándo: 17-21 de enero.

Dónde: París.

"El principal evento para profesionales que trabajan en el arte de vivir en todas sus expresiones ricas y variadas". Abarca desde decoración, diseño, muebles, accesorios, textiles, fragancias/perfumes, vajilla. Todos los estilos convergen en este lugar para exponer la increíble diversidad que caracteriza a los mercados globales.

https://www.maison-objet.com

Salone del Mobile

Cuándo: 21-26 de abril.

Dónde: Milán, Italia.

Se convirtió en un lugar de encuentro y creación de nuevas oportunidades para reflexionar sobre el mundo del diseño. Es el lugar que reúne todo lo relacionado a la decoración de hogar y a muebles. Es un evento que combina negocios, cultura, historia del diseño, productos vintage, actuales y lo que se viene. Cuentan con una gran cantidad de expositores y muchos productos que le dan un gran valor a a Feria Internacional del Mueble. Es un escenario de creatividad y foro de debate para profesionales.

www.salonemilano.it

Ferias de Marroquinería

Lineappelle

Cuándo: 19-21 de febrero.

Dónde: Bolonia, Italia.

Conocida como una de las exposiciones internacionales más importantes de cuero, accesorios, sintéticos y telas. Se organizan dos ediciones en el año para poder dedicarse por completo a las tendencias de primavera/verano y otoño/invierno. Dictan seminarios y llevan adelante un concurso para jóvenes profesionales.

www.lineapelle-fair.it

Fimec

Cuándo: 10-12 de marzo.

Dónde: Novo Hamburgo, Río Grande del Sur, Brasil.

" Es la única feria del mundo que reúne toda la operación del sector del calzado de cuero en un solo lugar". Involucra todo el proceso desde la producción hasta la logística. Podés encontrar cuero, productos químicos, componentes, máquinas, tecnología e innovación para cada sector del calzado. Gracias al acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea este sector va a poder comercializar libre de impuestos, lo que permite que esta feria es una gran oportunidad para impulsar su negocio.

www.fimec.com.br

APLF Asia Pacific Leather & Fashion

Cuándo: 31 de marzo- 2 de abril.

Dónde: Hong Kong

Lo más destacado del evento es el acercamiento que hace al mercado asiático donde se encuentran la mayor cantidad de mercados emergentes y en expansión. Se la considera una de las ferias comerciales de cuero líderes en el mundo ya que podés encontrar una amplia gama de cueros y componentes. Una de las propuestas más interesantes que hacen es debatir sobre los sectores que se encuentran en constante cambio y apostar al uso de la tecnología para crear cueros sintéticos y que no perjudiquen al medioambiente.

www.aplf.com

Fuente: El Cronista

14/02/2020
Sigue abierta la convocatoria Tecnoemprendedores de la UNC
Hasta el próximo 14 de febrero de 2020 se reabre la convocatoria Tecnoemprendedores para que los proyectos de la universidad puedan formar parte de la Incubadora de Empresas de la UNC. Aquellas propuestas vinculadas a soluciones en Inteligencia Artificial, Machine Learning, Internet de las cosas, Ciberseguridad y Streaming de video serán apoyadas por la empresa cordobesa IPTEL con mentoreo y apoyo económico.

La convocatoria está enfocada en aquellos proyectos innovadores de base científica o tecnológica en cualquiera de sus etapas, desde ideas en su fase inicial hasta emprendimientos en desarrollo.

Podrán postularse de manera individual o en equipos de trabajo todos aquellos que posean algún vínculo con la universidad ya sea como investigador, docente, estudiante, egresado reciente (de menos de cinco años) o nodocentes. En el caso de los presentarse de manera grupal, al menos uno de los miembros deberá tener esta relación con la UNC.

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de avanzar en diferentes etapas de formación hacia un modelo de negocios sólido que se denomina preincubación. En esta etapa, el emprendedor y su equipo recibirán apoyo técnico, bajo una modalidad externa, ejecutado o coordinado por el equipo de gestión de la Incubadora de Empresas, a los fines de elaborar o reforzar el respectivo plan de negocios en torno al proyecto presentado. Este proceso incluye actividades presenciales y no presenciales y tiene una duración aproximada de seis meses.

En esta edición, la empresa cordobesa IPTEL dará apoyo económico y mentoreo a aquellos proyectos  seleccionados que propongan soluciones en Inteligencia Artificial, Machine Learning, Internet de las cosas, Ciberseguridad y Streaming de video. Brindarán capacitaciones en áreas como operaciones, marketing, ingeniería, sistemas y administración para ayudar al crecimiento y maduración del emprendimiento y sus fundadores. Asimismo, la empresa se compromete a evaluar la posibilidad de invertir montos de hasta $200.000 en proyectos seleccionados que tengan un plan de negocio claro y cuya actividad sea eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos estratégicos de IPTEL. En este caso, el proyecto accederá a servicios de soporte por parte de la empresa en áreas de producto, ingeniería y desarrollo emprendedor.
Link: https://comercioyjusticia.info/blog/pymes/sigue-abierta-la-convocatoria-tecnoemprendedores-de-la-unc-2/

14/02/2020
Cierra convocatoria de la Incubadora de Empresas de la UNC
Desde el lunes 11 de noviembre al 14 de febrero se reabre el llamado para que los proyectos de la universidad puedan formar parte de la Incubadora de Empresas de la UNC. Pueden realizarse consultas al Tel. (0351)-5353756 int. 17309, o por mail a incubadoraunc@secyt.unc.edu.ar

02/03/2020
Abre convocatoria al premio “Starts” que busca la innovación en arte, ciencia y tecnología
Artistas, científicos, tecnólogos, instituciones, laboratorios y empresas de cualquier parte del mundo ya pueden presentar sus proyectos para el Premio Starts 2020, que organiza la Comisión Europea y que reconoce un trabajo que contribuya a la innovación científica y social, a través del arte, la ciencia y la tecnología.

Este concurso anual, que está dotado con dos premios de 20.000 euros cada uno, apunta a fomentar las alianzas de la tecnología y la práctica artística a través de “proyectos que contribuyen a dominar los retos sociales, ecológicos y económicos a los que se enfrenta este continente”, según informó la organización austríaca Ars Electrónica a través de un comunicado.

Según los organizadores, el concurso apunta a reconocer proyectos innovadores en el nexo entre la ciencia, la tecnología y las artes que tengan “lo necesario para tener un impacto significativo en la innovación económica y social”.

Además de los dos premios (uno a la exploración artística y otro a la colaboración innovadora) los ganadores presentarán sus trabajos en el Festival Ars Electronica de Linz, en el Bozar de Bruselas, en el Waag de Ámsterdam y en diversos eventos organizados por instituciones asociadas.

La iniciativa Starts (Science, Technology and Arts) abrió su presentación para candidaturas el 10 de enero y dura hasta el 2 de marzo de 2020 en la plataforma starts-prize-call.aec.at.
Fuente: Comercio y Justicia

 


 

Encuesta
¿Cuál considera que será el principal problema para su empresa en 2020?
Elevada presión impositiva
Aumento en los costos salariales
Bajo nivel de ventas
Baja rentabilidad
Aumento de los costos de materias primas
Dificultades de financiamiento
Incremento en el ingreso de importaciones
Conflictos y juicios laborales
Competencia desleal
Aumento en las tarifas de servicios públicos