Novedades

Encuesta
Reviví el 7mo Seminario Pymes Córdoba 2018 (30/06/2018)
Reviví el 7mo Seminario Pymes Córdoba 2018

El 7mo Seminario PYMEs: “Las Pymes motorizan la economía. Este seminario motoriza a las pymes.", organizado por Fundación Mediterránea, El Cronista Comercial y el Banco Macro, se llevó a cabo el pasado 7 de junio en el Auditorio Osde "Ing. Jorge D. Sona". En él disertaron sobre la actualidad de las pymes destacados economistas, autoridades y empresarios.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Córdoba, Roberto Avalle, y el subgerente de Empresas del Banco Macro, Roberto Ludueña.

Las disertaciones comenzaron con el panel de análisis macroeconómico a cargo de los economistas Marcelo Capello, presidente del IERAL y Javier Milei. A continuación se desarrolló el panel sobre tendencias, donde Damián Di Pace, director de la consultora Focus Group, aconsejó a las pymes respecto de cómo captar clientes según el segmento al que pertenecen. 

Las principales herramientas y beneficios de la Reforma Tributaria fueron el eje de la diseración de Gustavo Campos, director de impuesto y legal en Price Water Cooper.

En el panel ssobre financiamiento participaron Daniel Gómez, economista senior del Banco Mundial; Humberto Spaccesi, presidente de la delegación de Córdoba de APYME y Ramiro Sosa Navarro, director de Bancor.

En representación de las pymes y emprendedores, participaron Mario Barra, cofundador y presidente de Vates; Luis Magliano, director de CAPIL y Manuel Ron, socio fundador de BIO4, planta biotermal de maíz. 

Cerraron el evento Andrés Frydman, presidente de Esama, Martín Cainzos, presidente de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional, y Rodrigo Álvarez, CEO de Analytica Consultora, quienes trataron temáticas de estrategias de venta y liderazgo.

Acontinuación podrá acceder a las noticias que resumen los principales momentos del seminario y al final fotos durante el evento.

ORADORES

NOTICIAS RELACIONADAS

    Noticia El Cronista: Javier Milei: "En este país, los planes gradualistas siempre terminaron mal"

    Noticia El Cronista: Desafíos de las empresas con la economía en un estado de transición permanente

    Noticia El Cronista: Pymes: cómo pueden aprovechar las tendencias de consumo

    Suplemento El Cronista: Suplemento 7mo Seminario Pymes Córdoba

FOTOS