Institucional - Quiénes Somos

Encuesta
Institucional - Quiénes Somos

El IERAL de Fundación Mediterránea

El IERAL, Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana, fue creado en 1977 por la Fundación Mediterránea, una asociación civil sin fines de lucro creada en la ciudad de Córdoba, que agrupa a las principales empresas del país.

El IERAL se dedica al análisis de la problemática socio-económica nacional y latinoamericana para brindar recomendaciones de políticas públicas. La metodología de trabajo de las instituciones es la interacción permanente entre empresarios y técnicos.

Consulte los estudios del IERAL en www.ieral.org



IERALPyME

La difusión de conocimiento suele tener mayor rentabilidad social que individual. En este sentido, nuestra misión es facilitar información y herramientas de gestión para contribuir al desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa.

A tales efectos, IERALPyME fundamenta su actividad en los siguientes pilares básicos:

1- Relevamiento y análisis de la realidad PyME. El objetivo de este pilar es proveer información relevante para facilitar la toma de decisiones de las PyMEs.

2- Herramientas. En esta sección la intención es proveer herramientas para la gestión y el desarrollo PyME. De esta manera, se proveen instrumentos interactivos para definir la mejor localización de la empresa, el armado del plan de negocios y los pasos a seguir para iniciarse como empresario PyME.

3- Datos Útiles. Se detalla agenda de eventos, novedades y contactos que interesan a las PyMEs.



Integrantes de IERALPyME

Marcos Cohen Arazi: Investigador IERAL. Profesor de Política Económica Argentina, Finanzas Públicas y Otras (UBP y UNC).

Valentina Saravia: Estudiante. Investigador Junior IERAL