¿Qué necesita saber una PyME sobre la emisión de ON? 29/05/2012

¿Qué necesita saber una PyME sobre la emisión de ON?La emisión de Obligaciones Negociables (ON) por parte de PyMEs constituye un instrumento de financiamiento de mediano plazo poco utilizado en la actualidad, que se presenta como un complemento de otras formas de financiamiento. Además de las ON, en los mercados de capitales se encuentran disponibles otras formas de financiamiento que también pueden resultar atractivas, de acuerdo a las necesidades específicas de cada empresa. Por Lic. Rodrigo Arizaga Gamboa y Equipo IERALPyME.

Una carrera de obstáculos 24/05/2012

Una carrera de obstáculosLos empresarios pyme deben convivir con una serie de trabas que impiden su desarrollo. El acceso al financiamiento y los permisos para operar, entre los desafíos a la hora de emprender. Fuente: El Cronista Comercial. Fuente: El Cronista Comercial.

Pymes vs. costos: el debate 24/05/2012

Pymes vs. costos: el debateFuncionarios cordobeses se dieron cita para explicar los beneficios con los que cuentan -y contarán- las empresas. Ventanilla única, contrato societario estándar y dificultades, todo bajo un mismo techo. Fuente: El Cronista Comercial.

Crecen los emprendedores mediterráneos 24/05/2012

Crecen los emprendedores mediterráneosToda pyme tiene detrás hombres y mujeres que hicieron de ellas lo que son. La experiencia de Pentacom, José Guma y Eventioz, prueban que, cuando de triunfar se trata, el tamaño no importa pero sí la perseverancia y el pensar lateralmente. Fuente: Joaquín Garau, El Cronista Comercial.

Banco-pyme: una relación para mejorar 24/05/2012

Banco-pyme: una relación para mejorarEl vínculo que se establece entre una empresa y su banco no debería ser una relación más. Cuáles son los errores más comunes y qué caminos tomar para que el intercambio sea exitoso. Fuente: Joaquín Garau, El Cronista Comercial.

Animarse a saltar la barrera cultural 24/05/2012

Animarse a saltar la barrera culturalTarjetas de crédito, cheques, transferencias. Las claves para entender por qué siguen definiendo un precario panorama financiero. Fuente: El Cronista Comercial.

El Foro de Capital convoca a proyectos innovadores 22/05/2012

El Foro de Capital convoca a proyectos innovadoresPara reunir ideas, proyectos y emprendedores con inversores interesados, el Foro de Capital para la Innovación lanzó una nueva convocatoria. Fuente: Foro de Capital para la Innovación.

Seminario Pymes: recetas para superar una coyuntura complicada 09/05/2012

Seminario Pymes: recetas para superar una coyuntura complicadaOrganizado por El Cronista Comercial y con el apoyo del Ieral de Fundación Mediterránea, se realizó esta semana el Seminario Pymes Córdoba en el Sheraton Córdoba Hotel. Unos 250 empresarios y ejecutivos pyme se acercaron a escuchar el análisis sobre la realidad de las pyme y conocer algunas de las herramientas corporativas para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Fuente: Revista Punto a Punto.

I Diplomatura en Desarrollo Competitivo y Alineamiento Estratégico 17/04/2012

I Diplomatura en Desarrollo Competitivo y Alineamiento EstratégicoLa Secretaría de PyMes y Desarrollo Emprendedor lo invita a participar de la "I Diplomatura en Desarrollo Competitivo y Alineamiento Estratégico", a dictarse en la Escuela de Negocios de la Universidad Siglo XXI y la cual estará a cargo del Dr. Alberto Levy.

Nuevo plazo para la presentación de ideas proyecto innovadoras en el Programa Innovación en Cadenas de Valor 12/04/2012

Nuevo plazo para la presentación de ideas proyecto innovadoras en el Programa Innovación en Cadenas de ValorEl nuevo plazo es el 7 de Mayo de 2012. El objetivo de esta convocatoria es apoyar a Ideas Proyecto innovadoras, vinculadas a los principales sectores productivos del país.

<<  | 6 7 8 9 10 11 12 13 14>>
Secciones
Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad