Novedades

Encuesta
Potenciate 2021: los mejores consejos y recomendaciones sobre cómo hacer crecer un negocio (18/11/2021)
Potenciate 2021: los mejores consejos y recomendaciones sobre cómo hacer crecer un negocio

Comenzó el evento Potenciarte 2021, una de las citas más importantes para emprendedores y eCommerce. Durante el primer bloque de la jornada tuvo lugar la masterclass de Alexis Ekizian, Head of Mid-Market Sales en Google. Allí, el vocero reveló que, en el útimo año, el promedio de navegación fue de 12 horas. Y el 70 por ciento del tiempo del usuario son en apps.

"Los clientes están buscando contenidos que responda a sus necesidades permanentemente", aseguró el experto.

Llegò el evento que ayuda a los emprendedores
Llegó el evento que ayuda a los emprendedores

 

Ekizan destaca que Google cuenta con toda la plataforma "Mi negocio", que sirve para destacar la presencia en línea de una empresa."No es necesario tener una tienda de manera física. Y solo hay que realizar un proceso de verificación", comentó: "Los perfiles que se mantienen actualizados son los más visitados en un 75 por ciento".

El mercado saludable Thika Thani Market fue uno de los ejemplos expuestos.  Gracias a las plataformas, las ventas crecieron un 300%. Para replicar este modelo exitoso, el experto recomiendó mantener el sitio actualizado, subir fotos y establecer horarios.

"Hay que ser precisos, personal e indicar qué productos venden y ser oportunos.  Además ser preciso", indicó.

Una vez que se tiene más presencia en el buscador, recomendó pasar por Google Ads, una herramienta de marketing online que permite recibir más llamados, aumentar más visitas y generar mayor tráfico.

Todo este proceso tiene un lógica, pensada para los anuncios que despliega el buscador en banners o YouTube.

Pero la gran pregunta que intentó responder el experto fue: "¿Cómo hacemos para estar primeros en la búsqueda?". Este criterio se estable por:

  • Costo por clics máximo: solo se paga cuando la persona llega a la página
  • Nivel de calidad
  • Qué impacto va a tener para la persona que busca

Seis pasos para estar en Google ads

  • Establecer que se quiere vender
  • Decirle a Google donde se está
  • Definir las palabras claves
  • Definir el mensaje y crear el anuncio
  • Definir el limite diario de presupuesto
  • Publicar los anuncios

 

"Hoy el sistema está muy simplificado. Aunque están las campañas inteligentes y las de modo experto que son manuales. Aunque no se necesita tener una página web sino se la tiene se dirige a Google Negocios", aclaró.

Crecer de la mano de un grande
Crecer de la mano de un grande

 ¿Cómo crear un e-commerce?

 

El primer paso es seleccionar la plataforma adecuada. "Tiene que ver con dos mundos, el front end y el back end", explicó Vanesa Gambirazio de ID 4 You. "A veces los clientes vienen con una idea pero es fundamental saber si se tiene que integrar con redes sociales. Por ejemplo, si tengo que vender una mesa, tengo que tener detalles de atributos, tamaño que son relacionados al productos especifico".

En la misma línea, Kevin Kogan de Mobile First comentó que los dueños de las empresas quieren que su página sea diferente a las demás pero fundamentalmente "que su negocio venda".

Gambirazio reafirmó que la clave "para un proyecto de eCommerce exitoso es estar al dia con las tendencias, y estar capacitándose constantemente": "A veces es más fácil implementar en proyectos más pymes y son claves para ver cuáles son las nuevas tendencias para ver que mi negocio dispare".

Por su parte, para Kogan es fundmental tener un equipo sólido. " Argentina es un paìs muy emprendedor pero tenemos que planificar un poco más. Mi experincia es que hay que ir haciendo las cosas paso a paso. Con Mobile Firs me pasa que los clientes por ahì tiene que mejorar varias cosa pero todo se tiene que hacer con tiempo. No existe el super hombre que pueda hacer todo ":

Además, resaltó que si un negocio no se profesionaliza no se puede crecer: "Todos los emprendedores se dan cuenta cuando están perdiendo plata y ese es el momento de invertir y dar el paso hacia ser un negocio más serio". 

 

 

 

Y concluyó con una afirmación clave: "El que no inverte, lo invito a que pruebe, que se arriesgue porque al estar con más gente, tenés más chances de que salga mejor. Y más si hay un equipo".

Fuente: iProUP