Novedades

Encuesta
Más herramientas para fortalecer el ecosistema emprendedor (28/07/2022)
Más herramientas para fortalecer el ecosistema emprendedor

Desde el Laboratorio de Innovación de la Municipalidad de Córdoba (CorLab) trabajamos constantemente para promover el crecimiento de nuestro ecosistema emprendedor e innovador. En esta oportunidad, Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII, y Luciano Crisafulli, Director General de Innovación y Emprendimiento, se reunieron con los coordinadores del ECOSISTEMA EMPRENDEDOR DE CÓRDOBA, Pablo Manzano y Silvia Aisa, para acordar sobre el desarrollo de una nueva herramienta que permitirá a las y los emprendedores de nuestra ciudad acceder a información actualizada sobre nuestro ecosistema local.

Nueva plataforma para emprendedores

Esta Plataforma Virtual única del Ecosistema Emprendedor de Córdoba será desarrollada con el aporte de la Municipalidad de Córdoba y brindará toda la información que las y los emprendedores necesitan al momento de iniciar y hacer crecer su proyecto. ¿Cómo funcionará? A través de un filtro inteligente, la persona emprendedora podrá vincularse con las organizaciones y programas de apoyo que más se ajusten a sus necesidades considerando el rubro y estadio del emprendimiento.

El desarrollo del proyecto estará a cargo de Yuliana Garro Bustos, emprendedora y fundadora de Camaleón Digital, quien será la responsable de llevar adelante esta iniciativa tan necesaria para seguir potenciando nuestro Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

Sobre el Ecosistema Emprendedor de Córdoba

Esta iniciativa nació en el año 2013 en el ámbito de la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor de la provincia de Córdoba, con el objetivo de articular acciones en el marco de la Semana Global del Emprendimiento (GEW) junto a otras organizaciones como Endeavor, Incutex, Fundación E+E, Junior Achievement, Mundos E, entre otras.

Su objetivo principal es promover el desarrollo emprendedor en Córdoba y actualmente son más de 60 instituciones y organizaciones públicas, privadas y del tercer sector que participan del EECBA. Además todas las instituciones que forman parte del Ecosistema Emprendedor mantienen relación constante con emprendedores en entornos académicos, tecnológicos, sociales, políticos y económicos, necesarios para el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

Fuente: CorLab