Novedades

Encuesta
Luciano Nicora: un impulsor incansable de emprendedores (29/11/2022)
Luciano Nicora: un impulsor incansable de emprendedores

Con su cabello indomable y su negativa rotunda a abandonar la vestimenta cómoda e informal (cultor de los bermudas con múltiples bolsillos), Luciano Nicora le grita al mundo que no se requiere saco y corbata para ser un empresario escuchado y valorado por pares en múltiples ámbitos.

Este riocuartense que estudió Abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba y años después se formó en administración de negocios en el IAE (Universidad Austral) es también la encarnación del emprendedor hecho ciento por ciento a sí mismo. Nicora no nació en una familia empresarial, pero tempranamente detectó su inquietud por el mundo de los negocios. Desarrolló VN Global BPG, una empresa dedicada a la ejecución de procesos para otras empresas que ya con miles de empleados y clientes en todo el mundo fue adquirida por Prosegur, hace tres años.

La movida podría haber oficiado como plácido retiro para Nicora, quien sin embargo desde entonces reforzó aún más su continua actividad como promotor del ecosistema emprendedor cordobés y nacional, mentor de jóvenes que se lanzan a impulsar sus propios proyectos, e inversor en muchos de ellos (hoy acompaña a 11 desde ese rol).

Ejerce esa labor 24x7, como un verdadero torbellino de ideas, inspiración y estímulo. Es vicepresidente de Endeavor, la entidad que se convirtió en "fábrica" de unicornios argentinos; fundador de Pampa Start Venture Capital, integrante de numerosas entidades que promueven la creación de empresas, los negocios responsables y el trabajo en red. Y realiza trabajo ad honorem en relación con el sector público.

"Sueño con un mundo donde el empresario pueda ser un actor fundamental en el desarrollo de un país. Y mi propósito es ver una comunidad más integrada. No tolero la brecha", repite como mantra.

Fuente: LaVoz