Novedades

Encuesta
Ganancias Personas Jurídicas - Sociedades (14/11/2022)
Ganancias Personas Jurídicas - Sociedades

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó una nueva versión del aplicativo Ganancias Personas Jurídicas- Versión 21.0 (link de descarga).

Este aplicativo permite a las sociedades y demás personas jurídicas obligadas, confeccionar la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias. La declaración jurada generada, debe ser presentada a través del servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos” disponible en la Web de AFIP, mediante transferencia electrónica de información.

Novedades:
  • Se actualiza la Tabla de Alicuotas con los valores actualizados de Ganancia Neta Imponible Acumulada para periodos fiscales inciados a partir del 01/01/2022.
  • Se realizaron mejoras en la carga de información vinculada a Convenios Internacionales e Impuestos Análogos pagados en el Exterior.
  • Se actualizó la tabla de regímenes incorporando los nuevos Códigos de percepción de la Ley 27.541 y el Dec. 99/2019.

Mediante la Resolución General 5281/2022, se estableció que la herramienta debe ser utilizada por los contribuyentes o responsables de la RG 4626 y complementarias para la determinación del Impuesto a las Ganancias y la confección de la declaración jurada. 

Esta versión se aplicará a las declaraciones juradas, originales o rectificativas que se presenten desde el 10 de noviembre de 2022.

Fuentes: FEDECOM, AFIP