Novedades

Encuesta
Financiar un proyecto de fortalecimiento de las capacidades institucionales para el apoyo a MiPyMEs (29/03/2023)
Financiar un proyecto de fortalecimiento de las capacidades institucionales para el apoyo a MiPyMEs

El programa contempla 3 modalidades:

Modalidad 1: creación y/o fortalecimiento de centros de servicios para el desarrollo MIPyME Proyecto presentado por una Institución privada sin fines de lucro (o público-privada) de apoyo MiPyME que tenga por objetivo crear y/o fortalecer áreas de servicios de asistencia y/o capacitación encargadas del asesoramiento y asistencia a MiPyMES, la formulación de proyectos, la implementación de procesos de mejora continua, entre otros.

El monto total final para cada proyecto dentro de esta modalidad es de hasta $ 8.000.000, pudiendo financiar hasta el 100% del proyecto.

Modalidad 2: fortalecimiento de capacidades institucionales de apoyo a MiPyMEs Proyecto presentado una Institución privada o público privada sin fines de lucro que tenga por objetivo implementar agendas estratégicas de capacitación y asistencia técnica que promuevan las capacidades de las instituciones intermedias y de las MiPyMEs de su entorno productivo.

El monto total final del ANR para cada proyecto dentro de esta modalidad es de hasta $15.000.000, pudiendo ser financiado hasta 90% del proyecto.

Modalidad 3: consorcios para el fortalecimiento de capacidades institucionales de apoyo a MiPyMEs Proyecto presentado por dos instituciones intermedias de apoyo MiPyME con el objetivo de generar espacios institucionales de concertación para la ejecución de planes que incrementen la innovación,el empleo y el acceso a nuevos mercados de las MiPyMEs argentinas.

El monto total final del ANR para cada proyecto dentro de esta modalidad es de hasta $30.000.000, pudiendo ser financiado hasta el 90% del proyecto.

¿A qué objetivos deben orientarse los proyectos presentados?

·Promover las capacidades y competencias de Instituciones intermedias de apoyo, que permitan el diseño y ejecución de planes estratégicos de capacitación y asistencia técnica destinados a MiPyMEs con impacto territorial.

·Impulsar la formulación de agendas o planes productivos territoriales o sectoriales que guíen la conformación / consolidación de áreas de servicios y/o capacitación.

·Generar capacidades en MiPyMEs relacionadas a ejes estratégicos de la reactivación productiva.

·Incrementar la articulación entre las instituciones de apoyo PyME y las empresas locales para el incremento de su productividad e impacto territorial.

¿Qué tipos de actividades de capacitación se pueden presentar?

·        Actividad de capacitación específica:

Son aquellas que cuenten con una planificación pre-fijada de contenidos y un cronograma de clases establecido. Se contemplan también aquellas actividades diseñadas específicamente para las MiPyMEs alcanzadas por el proyecto en modalidad de taller, en el cual cada MiPyME pueda abordar sus problemáticas y soluciones particulares, vinculadas a la temática a desarrollar.

·        Actividad de asistencia técnica:

Son aquellas actividades desarrolladas dentro de las instalaciones de cada una de las MiPyMEs alcanzadas mediante las cuales se transmiten conocimientos prácticos con la finalidad de solucionar un problema, realizar una mejora o una innovación para la MiPyME.

¿Qué se puede financiar?

·        Honorarios de capacitadoras/es.

·        Aranceles de capacitación y matriculación.

·        Materiales didácticos e insumos específicos para la actividad de capacitación.

·        Mobiliario, software y equipamiento informático para la realización de la/s actividad/es de capacitación.

·        Equipamiento tecnológico de simulación y laboratorio para la realización de la/s actividad/es de capacitación.

·        Diseño de contenidos audiovisuales y gráficos de soporte a las capacitaciones y de difusión.

·        Viáticos por alojamiento y traslado de las/os capacitadoras/es.

·        Honorarios de coordinación del proyecto por la institución solicitante.

·        Gastos por certificación de sistemas de gestión de calidad de procesos y productos.

·        Honorarios consultores para diseño y elaboración de contenidos de capacitación e investigación/producción de información.

¿A quién está dirigido?

Solicitantes:

Modalidades 1 y 2: instituciones privadas o público-privadas sin fines de lucro encargadas de la promoción del desarrollo MiPyME, como por ejemplo Cámaras empresarias y sus Federaciones y Confederaciones, Agencias de Desarrollo Regional/Local, asociaciones y fundaciones de fomento MiPyME o Desarrollo Local.

Modalidad 3: las instituciones ya mencionadas en las modalidades 1 y 2 e instituciones similares como las Cámaras, universidades públicas, parques industriales, municipios y gobiernos provinciales.

Beneficiarias/os:MiPyMEs, emprendimientos, cooperativas y equipos de instituciones intermedias de apoyo MiPyME.

Tenés tiempo de postularte hasta el 30 de abril de 2023.

Fuente: Argentina.gob