Novedades

Encuesta
El software de gestión que hace viable la sustentabilidad de las PYMES (14/09/2022)
El software de gestión que hace viable la sustentabilidad de las PYMES

Soledad Verdinelli, CFO de SMS Sudamérica, explicó cómo funciona el último producto que la empresa de consultoría y desarrollo de soluciones tecnológicas sacó al mercado.

Se trata de SiGRA, el primer software de monitoreo ambiental de la Argentina, un factor clave para las PYMES que quieren dar un salto rápido hacia el futuro.

"SiGRA es un producto que empezamos a desarrollar con base en la tendencia creciente de empresas sostenibles. Detectamos con nuestros especialistas de medio ambiente que no había un producto que pudiera fiscalizar desde el lado público y privado el cumplimiento con los parámetros mínimos necesarios para tener una producción sustentable", describió la experta en el programa Somos Pymes Radio, por La Red AM 910.

"Por eso desarrollamos un producto clave paras las PYMEs, como es la Nube, que permite a las empresas hacer este tipo de gestión conectándose con el celular desde cualquier territorio", remarcó.

Utilidad real

"Se trata de un software que tiene parametrizado sobre los límites a los cuales se puede llegar. Cada empresa carga los datos de manera periódica, se hace un seguimiento específico de la información, y sobre la base de eso se toman nuevas medidas de mejora", detalló Verdinelli.

"Somos una empresa de base tecnológica, pero hace un tiempo nos asociamos con una compañía especializada en medio ambiente", comentó la ejecutiva.

"Cuando una firma privada se comunica con nosotros para adoptar el servicio, el primer paso siempre es comunicarse con este especialista ambiental para hacer un análisis general, que ayuda a integrar a SiGRA y sus parámetros de medición en industrias como la pesquera, minera y petrolera, entre otras", ilustró.

Y puntualizó: "Luego se hace un desarrollo específico para poder integrar toda esta información".

"Este producto nos va a posibilitar acercarnos a las PYMES más chicas, que no suelen demandar servicios de tecnología. Tiene un valor que no es demasiado alto y este tipo de empresas lo puede afrontar mensualmente".

"Este software les va a permitir medir cosas que hoy no miden, ante la fiscalización de lo que puede ser un riesgo ambiental muy grande, también en términos económicos".

Integración a la realidad

"Después de registrar sus datos, cada PYME tiene que saber para qué les sirven. Es la manera de saber dónde están los clientes de la compañía en el momento indicado. Esto es algo fundamental en Argentina", advirtió Verdinelli.

"Para eso tenemos un producto como Biss Intelligence, que permite saber dónde está la morosidad de los clientes y cuáles son los mejores medios de pago, entre otras cosas. Sirve para saber qué nos conviene y te abre los ojos", subrayó.

"Asimismo, estamos pensando en un producto denominado 'Trazabilidad Bovina', que se utiliza para saber dónde pastaron las vacas y si lo hicieron en zonas deforestadas, lo que te va a permitir o no exportar carne a Europa", graficó la experta.

Verdinelli indicó que "la compañía está divida en cinco unidades: desarrollo de software, equipos de datos y equipos de procesos (robots) fueron las primeras tres; durante la pandemia decidimos avanzar con el equipo verde y el equipo 'Academity'".

"Se trata de generar, no solo eficiencia en las empresas, sino generar recursos humanos que nos permitan competir con el mundo y ayudar a la comunidad en cuanto al conocimiento de herramientas tecnológicas", concluyó.

Fuente: A24