Novedades

Encuesta
El CAMINO EMPRENDEDOR por Máximo Cavazzani (22/05/2023)
El CAMINO EMPRENDEDOR por Máximo Cavazzani

¿Por qué emprendemos aún cuando sabemos que el camino no es nada fácil? Los emprendedores tenemos todos algo en común, estamos obsesionados con un problema. Dormimos, comemos, nos relacionamos pensando en un inconveniente que afecta algún aspecto de la vida y pensamos que podría mejorarse.

Otra característica que tenemos los emprendedores, por lo menos los que persisten, es la pasión. Este es un viaje únicamente para apasionados no apto para medias tintas.

En esta línea, Máximo Cavazzani, CEO y fundador de etermax, la compañía internacional de tecnología creadora de hits como "Preguntados", que ya lleva más de 800 millones de descargas de sus juegos y contando, comparte sus aprendizajes y recomendaciones adquiridas a lo largo del camino. En este video de la Experiencia de Endeavor Rosario conocé más de cerca su historia.

Hoy, la empresa de tecnología emplea más de 500 personas, tiene equipo en 6 países y es creador de reconocidos juegos como Apalabrados y Preguntados. Pero el empresario no se olvida que por cada juego que se convirtió en un éxito, hubo diez que no lo alcanzaron.

Siguiendo una de las premisas que Cavazzani compartió hace algunos años en el podcast Mindset Emprendedor de Endeavor "el cambio viene cada vez más rápido" es que etermax está en constante movimiento sumando nuevas verticales como la de blockchain gaming, metaverso y AdTech, en relación a los últimos avances tecnológicos, en complemento con las establecidas como mobile gaming, gamificación, publicidad in-game e inteligencia artificial para organizaciones.

En conclusión y en palabras de Cavazzani: "si tienen una visión, se concentran en el problema, se ponen a actuar, tienen la humildad de observar por qué fallan y después, la disciplina de cambiar, eventualmente van a tener éxito".

Inspirate a hacer junto a un emprendedor nato.

Fuente: Endeavor