Novedades

Encuesta
El 2021 marcó el récord de las búsquedas sobre el dólar (17/12/2021)
El 2021 marcó el récord de las búsquedas sobre el dólar

Por Marcos Cohen Arazi y Lautaro Carranza

• En los últimos años, la brecha cambiaria ha aumentado fuertemente como consecuencia del endurecimiento del cepo cambiario, y al mismo tiempo se ha observado un fuerte salto en las búsquedas de los argentinos sobre dólar blue. Entre noviembre de 2019 y el mismo mes de 2021, la brecha pasó de 8% a 93%, mientras que las búsquedas sobre dólar blue crecieron 169%.

• El interés de los argentinos por el dólar ha alcanzado un nuevo máximo histórico en 2021, las búsquedas se incrementaron 20% respecto de 2020. Además, Argentina se mantiene entre las localizaciones en las que más se busca sobre el dólar. Solo en tres países hubo más búsquedas sobre la divisa americana, y el líder de dicho ranking es Venezuela.

• En la actualidad, las búsquedas en Google sobre dólar blue originadas en Argentina equivalen a 12 veces las búsquedas sobre plazo fijo, siendo que a comienzos de 2019 ambas búsquedas tenían un volumen comparable, lo cual refleja las dificultades que existen para desarrollar el ahorro en moneda nacional.

Para leer el informe completo haga click aquí