Novedades

Encuesta
Arte: Entregaron los Premios Bancor (31/10/2014)
Arte: Entregaron los Premios Bancor

Silvina Lazzarini, Julieta Barderi y Nicolás Saavedra fueron los máximos galardonados en la séptima edición del Premio de Pintura Banco de Córdoba.

 una emotiva ceremonia a la que asistieron numerosos artistas y personalidades de la escena local, ayer por la tarde, se entregaron las distinciones del Séptimo Premio de Pintura Bancor 2014 en el Museo Francisco Tamburini del Banco de Córdoba.

Pasadas las 19 de ayer, y después de las palabras de autoridades del banco, Silvina Lazzarini (Córdoba) recibió el primer premio adquisión de 50 mil pesos por su obra titulada Unquillo. El segundo premio, también adquisición, de 30 mil pesos, le fue otorgado a Julieta Barderi (Buenos Aires) por su trabajo denominado La cabra. Otro cordobés, Nicolás Saavedra (hijo del recordado artista Luis Saavedra), obtuvo el tercer premio del concurso, de 20 mil pesos, por su pintura a la que tituló La esquina de mi barrio. Las distinciones ponen de manifiesto la convivencia de distintas tendencias estéticas.

El premio Bancor también había establecido dos menciones especiales del jurado (dotadas de seis mil pesos cada una) y éstas recayeron sobre las obras depara Agustina Rodríguez Suhurt (por su pintura Recorte de campos) y Carolina Ayelén Rolón Valdez ( por su trabajo Sin título).

El jurado que otorgó los premios estuvo integrado totalmente por artistas: el rosarino García, Mario Grimberg (Córdoba), Lucas Di Pascuale (Córdoba), Eduardo Joaquín (Tucumán) y Aldo Omar Peña (Córdoba). Algunos de ellos estuvieron presentes y se sumaron al vernissage.

Después de la entrega de los premios quedó oficialmente inaugurada la muestra del VII Premio de Pintura, integrada por las 50 obras que fueron seleccionadas de un total de 400 enviadas de distintas provincias (el certamen es de alcance nacional), provenientes de Salta, Entre Ríos, San Luis, incluso de Tierra del Fuego.

Durante la apertura, los artistas premiados guiaron un recorrido en el que compartieron los motivos detrás de sus propuestas. La muestra se podrá visitar hasta el 12 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 17, en San Jerónimo 166.

Fuente: Vos. La Voz