Novedades

Encuesta
AGENTES FACILITADORES DE INNOVACIÓN (21/10/2022)
AGENTES FACILITADORES DE INNOVACIÓN

El Programa Agentes Facilitadores de Innovación es una iniciativa impulsada en conjunto por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, como respuesta a la necesidad de contar con recursos humanos formados, propuestos por las propias empresas que tengan los conocimientos necesarios para llevar adelante estos procesos de innovación.

El mismo tiene por objetivo favorecer los procesos de Innovación Abierta en las cadenas de valor de las Organizaciones generando capacidades instaladas en la institución y formando nuevos talentos y habilidades capaces de promover la generación y el surgimiento de nuevas ideas y proyectos de manera dinámica, ágil y colaborativa.

¿CÓMO?

A través de una Diplomatura aplicada en Certificación de Agentes Facilitadores de Innovación. Trayecto formativo teórico-práctico.

¿A QUIÉN ESTÁ DESTINADO?

A Empresas, Organizaciones civiles, gobiernos y municipalidades de toda la Provincia de Córdoba. Cada organización deberá seleccionar una persona de la misma para participar del Programa. Además, deberá seleccionar un mentor también parte de la organización que irá guiando y convalidando el trabajo del participante durante el Programa.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

El programa consiste de dos instancias que transcurren en paralelo:

Primer instancia

Diplomatura en Agentes Facilitadores de Innovación

Trayecto formativo teórico metodológico de 100 horas en total a cursarse en 2 tramos donde cada participante accedará a un kit de herramientas específicas para la gestión de la innovación.

1° tramo: todos los jueves desde el 27/10 al 24/11 – 6 semanas de cursado Actividad en receso: Diciembre 2022 y Enero de 2023

2° tramo: todos los jueves desde 2/02 al 16/03 de 2023 – 6 semanas de cursado

Horario: De 16.30 a 19.30 hs Modalidad del cursado: Híbrida

Como cierre, cada participante presentará un Trabajo Final (Idea, Proyecto, Anteproyecto o Prototipo generado durante el Programa) ante un comité de expertos con la posibilidad de acceder a financiamiento para la ejecución del mismo.

Segunda instancia

Comunidades Colaborativas de Innovación

Para ir aplicando el conocimiento que se genera en la diplomatura, cada Agente conformará dentro de su organización una Comunidad Colaborativa de Innovación, de tres a cinco integrantes, un espacio donde irá probando las herramientas que se enseñan en el aula. Esta actividad se estructurará a través de Sesiones de Tutorías semanales virtuales coordinadas por los Tutores de la Diplomatura.

MODALIDAD DE LA DIPLOMATURA

La Diplomatura se estructurará a partir del dictado de Módulos Teóricos y Metodológicos semanales al que deberán asistir todos los AFI. Allí se brindarán elementos conceptuales y herramientas que deberán aplicarse durante la semana posterior. `

COSTO DEL PROGRAMA

$260.000 por Organización. El Ministerio de Ciencia y Tecnología financia el 50% del costo.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología financia el 50% del costo


INSCRIPCIÓN : Formulario de Inscripción