Novedades

Encuesta
8 consejos para que su pyme alcance el éxito (01/12/2022)
8 consejos para que su pyme alcance el éxito

Emprender una empresa propia es algo que cambia la vida para siempre, para muchos representa el sueño de independizarse y ser el beneficiario de su propio esfuerzo, pero también debe estar consiente de que es necesario tener un plan que te permita competir en el mercado, de momento, nosotros te brindamos algunos tips que debes considerar para que tu empresa llegue a ser exitosa.

1.Capacitate

Desarrolla el hábito de aprender constantemente, no solo sobre tu producto o servicio, sino de temas que te harán fortalecer de alguna forma tu negocio. Impuestos, marketing, medios digitales, ventas online, son solo algunos de los temas que deberás aprender para llevar tu negocio a otro nivel.

Aqui te dejamos un link con cursos que ofrece el gobierno Nacional: Argentina.gob

2.Conoce a tus clientes

Con toda la literalidad de esas palabras, ocúpate de conocer lo que le gusta a las personas que son tus clientes, lo que les preocupa, lo que no les gusta y lo que buscan de un servicio o producto. ¿Cómo hacerlo? Pregúntales, busca la forma de acercarte a ellos y hacer una base con todas esas preocupaciones y puntos clave, créeme, te será súper útil para saber hacia donde mover tus estrategias.

Te dejamos aqui un articulo con las mejores estrategias para retener a tus clientes: Ambito

 3. Entra en el mundo digital

Incluso si tu negocio es tradicional y estás emprendiendo offline, deberás entender las redes sociales, las ventas online, la forma en la que las personas buscan tus productos. Esto será clave en los próximos años para mantenerte vigente.

Para ayudarte a entrar al mundo digital presentamos 10 consejos para aprender a optimizar la estrategia de PyMEs 2022

 4. Aprende a formar equipos

Las personas con las que trabajarás deben tener algo en común. Crear tu propia cultura en torno a tu negocio te servirá para elegir a los colaboradores que pueden realmente apoyar tu emprendimiento. Cuando busques personal, asegúrate que se comparta la visión de tu empresa.

 5. Dale propósito a tu negocio

No solo bases tu negocio en el propósito de ganar dinero, piensa en qué es eso que te mueve, por lo que te levantas de la cama. Cuál es tu grán propósito. Puede basarse en resolver un problema de tus clientes, en crear un nuevo servicio, en cambiar algo. Piénsalo, bájalo y hazlo parte de tu trabajo.

No será fácil gestionar y alcanzar el objetivo empresario para aquellas empresas sin Propósito o con uno poco firme, sin intención segura.

Si lo será para aquellas que sepan interpretar el entorno y lo que exige el nuevo consumidor, empresas comprometidas con algo mayor, con una causa trascendental como lo es el bien común.

 6. Establece metas

Establece diferentes tipos de metas. Google usa el método OKR en el cual se establece una gran meta a largo plazo y para alcanzarla los equipos deben ponerse pequeñas metas a pequeño y mediano tiempo. Si conoces tu empresa, sabrás exactamente cuál es el siguiente paso para dar; tal vez aumentar las ventas o mejorar la reputación de tu marca y a partir de esto definir qué debe hacer cada equipo para lograrlo. ¿Mejorar la atención al cliente? ¿Ampliar el catálogo de productos o puntos de distribución? 

Además de mejorar los resultados empresariales, está demostrado que este método mejora el rendimiento de los empleados y la forma como ven el trabajo en equipo dentro del mismo departamento o emprendimiento y con los otros involucrados para alcanzarlos.

7.Crea tus propios rituales

El poder de los hábitos es real. Como emprendedor es muy recomendable que crees tus propios hábitos o rituales y que los cumplas. Estoy hablando de un ritual diario, una rutina que puedas seguir para mantenerte enfocado y asegurarte de cumplir con todas las tareas que se te presentarán.

Acostarte y despertarte a la misma hora, desayunar en un mismo sitio, hacer ejercicio o leer en determinado horario, te ayudará a mantener los hábitos activos y podrás esquematizar mejor tus actividades.

 8.Ocúpate de ti mismo

Un emprendedor no solo es una máquina de trabajo. Ocúpate del ser humano que trabaja por su sueño. La alimentación, el ejercicio, la meditación y el cuidado personal es algo que no deberás descuidar pues tu cuerpo y mente son las principales herramientas que tienes como emprendedor. Si tú no estás al cien, tu negocio tampoco lo logrará.

 

Crecer tu empresa o emprendimiento puede ser difícil al comienzo, entender lo que se debe cambiar y lo que se puede quedar puede parecer una tarea ardua, pero la evaluación constante es una de las mejores herramientas para mejorar. Al final, muchos de estos procesos pasan a ser el ADN de la empresa y de los equipos de trabajo de manera que los errores se pueden evitar y el crecimiento y evolución es constante. Se trata de dar el paso. 

Fuentes: Tiendanube.blog y Enterco