Novedades

Encuesta
12 peliculas que todo emprendedor debe ver (28/10/2022)
12 peliculas que todo emprendedor debe ver

¿Eres emprendedor y no te sientes motivado? Desde IERAL PyME, te armamos una lista de doce películas que te darán ideas para iniciar y hacer crecer tu PyME. 

Películas que inspiran, que aportan y sobretodo que ayudan en ese camino tan desconocido a la par que enriquecedor que es emprender. En estas películas será fácil que te sientas identificado, más aun cuando hemos llevado a cabo una recopilación de contenido de diversos géneros reflejados en varios sectores

Es muy importante conocer las historias y lecciones de aquellos que ya enfrentaron situaciones similares, superaron obstáculos y alcanzaron sus objetivos.

1. La red social (The Social Network, 2010)

Este film cuenta en detalle cómo el emprendedor Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) dio vida a Facebook, desde el tiempo que vivía en un dormitorio en Harvard hasta crear una de las mayores y más respetadas empresas del planeta. En medio del camino, Zuckerberg se hizo famoso y cosechó una gran fortuna, al mismo tiempo que coleccionaba enemigos y desafíos.

2. El becario (2015)

Ben Whittaker (Robert de Niro), un viudo de 70 años, comienza a trabajar como becario en una startup. Al inicio la CEO (Anne Hathaway) se muestra reacia a que un hombre tan mayor comience a trabajar con ella, pero con el tiempo cambiará su percepción, hasta convertirse en una persona imprescindible para ella.

3. El lobo de Wall Street (2013)

Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un agente de bolsa neoyorkino junto con sus amigos consiguieron millones de dólares estafando a inversores. Más tarde esa fortuna la malgastará por la noche en drogas, sexo, viajes… pero hasta que un día su magistral plan de fraude queda al descubierto.

4. En busca de la felicidad (2006)

Chris Gradner (Will Smith) es un hombre que, decidido a dar una vida mejor a su familia, inicia un negocio que no acaba bien. Chris se queda en paro, su mujer le abandona y le quitan la casa. Este padre soltero tendrá que luchar por una vida mejor para su hijo.

5. La Teoria del Todo (2014)

Stephen Hawking (Eddie Redmayne), fue uno de los científicos más brillantes e influyentes de nuestro tiempo. Pero además de albergar una mente científica ejemplar, era un hombre extraordinario. Hawking fue un luchador que superó lo que se suponía que era un caso fatal de ELA (o enfermedad de Lou Gehrig) y pasó a vivir una vida plena y exitosa.

6. Hambre de Poder (2016)

La historia de cómo, en la década de 1950, un vendedor llamado Ray Croc (Michael Keaton) , sorprendido por la velocidad y eficiencia con la que los hermanos Richard y Maurice McDonald (Nick Offerman y John Carroll Lynch) dirigían su hamburguesería en el sur de California, se adueñó del negocio y lo convirtió en la cadena de comida rápida más conocida del mundo.

7. El Gran Showman (2017)

P.T. Barnum (Hugh Jackman) se entrega a su imaginación para crear el circo Barnum & Bailey en el siglo XIX. Con números musicales, artistas exóticos y hazañas, el fascinante espectáculo toma al mundo por asalto para convertirse en el mejor espectáculo de la Tierra.

8. Steve Jobs (2015)

Se narra la vida, profesional y personal, de Steve Jobs (Michael Fassbender), el fundador de Apple, quien creó el Macintosh en 1984; y de como con su determinación superó que lo despidieran de su propia compañía en 1988, para regresar diez años más tarde y revolucionar de nuevo la industria con el iMac.

9. El niño que domó el viento (2019)

Un niño de 13 años es expulsado de la escuela a la que asiste cuando su familia ya no puede pagar la cuota y entonces aprende cómo construir un molino de viento para salvar a su pueblo de una hambruna.

10. Cadena de Favores (2000)

En respuesta a un reto por parte de un profesor, un niño de 11 años llamado Trevor (Haley Joel Osment) propone una serie de actos altruistas individuales para hacer del mundo un lugar mejor.

11. Joy (2015)

Joy Mangano (Jennifer Lawrence) es un personaje real que inventa un producto nuevo: una fregona milagrosa en la que invierte sus esfuerzos y desvelos. Joy pudo crear su empresa, Ingenious Designs, gracias al impacto que provocó el discurso que hizo en un canal de la teletienda para promocionar su artículo. Un discurso que caló en los consumidores. Cómo vendemos y conectamos con la audiencia es clave.

12. Talentos Ocultos (2016)

La historia, hasta ahora desconocida, de tres científicas afroamericanas (Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe) que trabajaron para la NASA a comienzos de la década de 1960, colaborando en la operación espacial con la que los EE. UU. le ganaron la partida a la URSS en la Guerra Fría. Al mismo tiempo, estas brillantes mujeres lucharon por los derechos civiles de los afroamericanos.

Fuentes: HoydineroIMDB.