La Presión Tributaria Efectiva sube otro escalón en 2012 29/08/2012

La Presión Tributaria Efectiva sube otro escalón en 2012La economía argentina está en un franco proceso de desaceleración, con caídas directas de actividad en los últimos meses en algunos sectores económicos, inclusive en la actividad económica general. Pero por diferentes razones, la recaudación tanto nacional como provincial viene creciendo a un ritmo superior al de la economía. Cuando esto sucede, la presión tributaria efectiva aumenta. Por Marcelo Capello, Néstor Grión y Jucía Valsagna. Publicado en el Informe de Coyuntura semanal de IERAL correspondiente al mes de Agosto de 2012.

35 Aniversario de Fundación Mediterránea - 07/09/12 - Córdoba 29/08/2012

35 Aniversario de Fundación Mediterránea - 07/09/12 - CórdobaEl 7 de Septiembre en el Sheraton Hotel - Córdoba se llevará a cabo el 35 Aniversario de Fundación Mediterránea "Argentina: Entre las materias pendientes y las oportunidades futuras".

Resultados encuesta del mes de Agosto de 2012 24/08/2012

Resultados encuesta del mes de Agosto de 2012A partir de la breve encuesta que se realiza a quienes visitan www.ieralpyme.org, se destaca que 7 de cada 10 de las empresas encuestadas manifestaron un aumento de sus costos de producción respecto de 12 meses atrás (en 6 de los casos superior al 15%), mientras que para las restantes 3 los costos se redujeron o mantuvieron constantes.

Cómo buscar (con éxito) un inversor 16/08/2012

Cómo buscar (con éxito) un inversorUno de los mayores desafíos para las medianas empresas y los emprendedores es conseguir capital para desarrollar o impulsar la empresa. Por eso, los inversores se convierten en un objetivo a conquistar. Cómo lo hacen y qué aconsejan los especialistas. Fuente: Laura Andahazi, El Cronista Comercial.

Packaging para vender más y mejor 07/08/2012

Packaging para vender más y mejorTres de cada cuatro decisiones de compra de alimentos y artículos de higiene o limpieza se toman en el punto de venta. Los envases ahora se comunican con el consumidor. Por Hernán Murúa - Suplemento Clarín PYMES PLUS.

Así se exporta a China 07/08/2012

Así se exporta a ChinaUna pyme fabricante de equipamiento para centros de estética vio la oportunidad y sorteó todos los obstáculos para llegar al otro lado del planeta. Aquí cuenta cómo lo hizo. Por Leandro Africano - Suplemento Clarín PYMES PLUS.

IERALPyME está en Facebook 27/07/2012

IERALPyME está en FacebookDebido al insistente pedido de los usuarios de ieralpyme.org, se ha desarrollado un nuevo canal de canal de comunicación, utilizando la difundida red social Facebook. A partir de ahora, los contenidos principales de IERALPyME estarán disponibles en www.facebook.com/ieralpyme

Resultados encuesta del mes de Julio de 2012 27/07/2012

Resultados encuesta del mes de Julio de 2012A partir de la breve encuesta que se realiza a quienes visitan www.ieralpyme.org, se destaca que 9 de cada 10 de las empresas encuestadas manifestaron la necesidad de contar con programas de apoyo o promoción en algún momento de la vida de las empresas, mientras que sólo 1 considera que no no es necesario apoyar a las empresas.

10 errores a la hora de emprender 27/07/2012

10 errores a la hora de emprender“Estoy en un proyecto”, es una frase trillada entre jóvenes emprendedores. Pero muchos “proyectos” quedan en la nada. Aquí, una guía rápida de los errores que no tenés que cometer si querés avanzar en el tuyo. Por Pablo Winokur - Suplemento Clarín PYMES PLUS.

Cómo apurar la cobranza sin temor 04/07/2012

Cómo apurar la cobranza sin temorLa gestión de la cobranza de deudas es imprescindible para el correcto funcionamiento de las empresas. La prolongación de los plazos de pago o el deterioro de los índices de pago habituales pueden generar trastornos económicos a las empresas. En este artículo se presenta una guía de consejos para acelerar la cobranza y evitar errores. Por Nino Fernández - Suplemento Clarín PYMES PLUS.

<<  | 4 5 6 7 8 9 10 11 12>>
Secciones
Encuesta
El hecho que este año se vayan a producir un gran número de contiendas electorales, ¿cómo influye sobre la realidad de su empresa?
La beneficia significativamente
La beneficia levemente
No la beneficia ni perjudica
La perjudica levemente
La perjudica significativamente