Vivero Metalúrgico, la incubadora de la CIMCC, selecciona proyectos Vivero Metalúrgico, la incubadora de la CIMCC, selecciona proyectos 30/04/2019
 Comentá (0)

Vivero Metalúrgico, incubadora de empresas de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), lanza su sexta convocatoria para la selección de proyectos. Su finalidad es contribuir al desarrollo de emprendimientos metalúrgicos cordobeses que estén interesados en capacitarse y acceder a herramientas que les permitan analizar, potenciar la viabilidad y concretar la ejecución de un proyecto.

Durante el mes de mayo, se recorrerá el interior de la provincia de Córdoba conformando la red de asistencia a emprendedores industriales y metalúrgicos, visitando y realizando charlas informativas en las dos Cámaras Asociadas: CIM de Río Cuarto (15 de Mayo a las 17 en Constitución 846, 3er. piso, teléfono 358 4221090) y AIM San Francisco (29 de mayo a las 17 en calle Dante Alighieri 1698, teléfono 3564 668035).
También se visitarán las dos delegaciones de la CIMCC en Río Tercero y Marcos Juárez (22 de mayo a las 10 hs en CIMCC RT– Av. San Martín 39 y a las 18 en CIMCC MJ, calle España 125).

Para participar
Los proyectos convocados deben ser de emprendedores mayores de 18 años, monotributista o en proceso de inscripción y deben involucrar conocimientos propios, ya sea manuales y/o intelectuales dentro del sector metalúrgico y sector industrial.
Vivero Metalúrgico desde su creación en 2015, ha acompañado muchos proyectos de jóvenes emprendedores provenientes de actividades como maquinarias e implementos agrícolas, para la construcción, minería, autopartes, fundición, telas y carpintería metálica, implementos médicos, acumuladores, rectificadores, ferreterías industriales, repuestos, bicicletas y bicipartes, bienes de capital para el sector agroindustrial y agroalimentario, maquinaria vial, industria eléctrica, industria aeronáutica y aeroespacial, metalúrgicas para el área petróleo y gas, industria del ferrocarril, maquinaria para la basura y otros.

Proyectos reconocidos
Tanto en 2018 como 2017, proyectos acompañados por la incubadora fueron reconocidos en el Concurso Nacional del Emprendedor Metalúrgico Adimra. Los reconocimientos implicaron dinero y la posibilidad de usar los servicios del Centro Tecnológico De Arteaga (CTDA).
Los proyectos seleccionados fueron: Germán Quintana con Tor-Q Energy, prototipo de un motor con menos elementos que los tradicionales y a la vez, con mayor rendimiento energético; Emiliano Agost con Inclutec, una platafoma para el desplazamiento de una silla de ruedas para personas discapacitadas; el equipo de Páez, Gordillo y Knotel KGB con soluciones de bienes de capital para microcerveceros; y Francisco Seco y Elina Bazán con Apolo Ecodiseño que desarrollan productos estéticos para aprovechar la energía renovable.
Por más información, los interesados pueden comunicarse por mail a viverometaurgico@gmail.com o con Ana Lina Sierz al 351 4681832, Derqui 340, Nueva Córdoba, ciudad de Córdoba.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 988
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Cómo considera afectarán a su empresa las últimas medidas estímulos anunciadas por el gobierno nacional? (planes financiamiento AFIP, fin a comisión por depósitos, 10 días para cobro pagos con tarjetas y eliminación de retenciones para pymex)
La beneficiarán significativamente
La beneficiarán levemente
No la beneficiarán ni perjudicarán
La perjudicarán levemente
La perjudicarán significativamente