Lanzan el primer programa regional de aceleración y adopción blockchain Lanzan el primer programa regional de aceleración y adopción blockchain 09/10/2019
 Comentá (0)

RSK y NXTP lanzaron el primer programa regional de aceleración y adopción blockchain dirigido a startups y compañías interesadas en desarrollar sus productos en blockchain o migrarlos de “off-chain” a “on-chain”.

Además de potenciarse con los beneficios de las tecnologías de RSK, las startups participantes podrán recibir hasta 100 mil dólares de inversión para llevar adelante sus desarrollos durante la duración del programa de aceleración. La búsqueda se enfoca en startups de América Latina de distintos grados de madurez que estén desarrollando productos o servicios innovadores que puedan ser potenciados mediante la adopción de tecnologías blockchain de RSK.
También se convocará a empresas que se encuentren en el proceso de adopción de tecnologías blockchain y que busquen ampliar y fortalecer su propuesta de valor.
Rubén Altman, director del Área de Adopción en IOV Labs comentó: “Estamos muy contentos de lanzar este primer programa de aceleración junto con NXTP. Este primer programa, y los que vendrán los años venideros, van a ser un instrumento fundamental para ayudar a las startups latinoamericanas con mayor potencial a aprovechar las ventajas de blockchain en sus negocios. El expertise en desarrollo de negocios de NXTP, nuestro know how técnico y de negocios y la ayuda financiera son herramientas clave para asegurar una implementación exitosa en donde el valor de la tecnología llegue rápidamente a empresas y a usuarios finales”.

Marta Cruz, Managing Partner de NXTP, dijo: “Este lanzamiento es una gran noticia para toda América Latina. Este es un programa único en su tipo, que potenciará al ecosistema de startups, compañías y corporaciones de toda la región para adoptar una de las tecnologías más disruptivas de los últimos años. Estamos muy contentos de continuar trabajando de cerca con RSK, en quiénes también fuimos inversores tempranos, y consideramos una de las compañías más disruptivas en el espacio a nivel global”.
El programa de aceleración y adopción tiene una estrategia denominada “from Off-chain to On-Chain” fundamentándose en ayudar a las compañías de base tecnológica del Ecosistema de NXTP a empezar a integrarse a la plataforma blockchain para mejorar y optimizar sus procesos en escala y/o brindar mayor innovación con transparencia a sus clientes.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 960
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Qué tributo considera más nocivo para el crecimiento y el desarrollo de la actividad de su empresa?
Imp. a las ganancias
Imp. a los bienes personales
Imp. sobre créditos y débitos bancarios (cheques)
Imp. de sellos
Imp. al valor agregado (IVA)
Imp. sobre los ingresos brutos
Contribuciones patronales
Retenciones a las exportaciones
Aranceles a las importaciones
Imp. inmobiliario provincial
Imp. automotor provincial
Tasa municipal sobre la actividad económica
Tasa municipal sobre propiedad inmobiliaria
Tasa municipal sobre propiedad automotor