Crecen 100% garantías otorgadas a pymes en los últimos 5 meses Crecen 100% garantías otorgadas a pymes en los últimos 5 meses 10/09/2019
 Comentá (0)

La cantidad de garantías otorgadas a pymes mostró un crecimiento de 100% en los últimos cinco meses, luego de que en marzo se alcanzaron 10.000 colocaciones, informó recientemente el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entidad que precisó que ya se otorgaron 20.248 garantías para facilitar el acceso al crédito de 1.876 pymes, desde que se traspasó a su órbita en 2018 el Fondo de Garantías Argentino (Fogar).

En total, las garantías emitidas superaron $3.100 millones y posibilitaron que las empresas alcanzadas obtengan préstamos por $5.433 millones.
“Las operaciones garantizadas fueran realizadas en forma indirecta a través de entidades bancarias, SGR (sociedades de garantías recíprocas) y fondos de garantías, para avalar proyectos de inversión productiva, comercio exterior y capital de trabajo”, indicó un comunicado del banco.
El Fogar es un fideicomiso financiero y de administración que, a partir del decreto nacional 628/2018, tiene a BICE Fideicomisos como fiduciario.
Según resaltó el comunicado, el fondo busca mejorar el sistema de garantías, complementar las SGR y mejorar las condiciones de acceso al crédito de las empresas. Opera mediante 22 entidades y tiene una cobertura por cliente de hasta $8 millones.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 177
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad