Novedades

Encuesta
Abren la inscripción para entrar al Régimen de la Economía del Conocimiento (07/08/2019)
Abren la inscripción para entrar al Régimen de la Economía del Conocimiento
  • Comienza a regir desde el 1 de enero del año próximo.
  • El Gobierno promete que será “lo más sencillo y lo menos burocrático posible”.

A partir de octubre próximo podrán inscribirse las empresas que quieren ingresar al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. 

El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación (Sepyme), Mariano Mayer, aseguró ayer a la agencia Télam que su cartera trabaja en la implementación junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). 

“La idea es que la preinscripción de las empresas sea lo más sencillo y lo menos burocrático posible, al tiempo que sea fácil de auditar, con lo que estimamos que a partir de octubre las empresas ya podrán inscribirse", resaltó.

Además, Mayer estimó que con la ley 27.506 deberían generarse 210 mil puestos de trabajo directos en los próximos 10 años, al tiempo que podrían alcanzar los 15 mil millones de dólares de exportaciones anuales. Hoy el sector exporta más de 6.000 millones de dólares.

Este régimen aporta beneficios fiscales a empresas y profesionales de rubros como software e informática, tecnologías aeroespacial y satelital, ciencias económicas, arquitectura e ingeniería, biotecnología y genética, publicidad y marketing, comunicación audiovisual y asesoramiento legal y jurídico, entre otros.

Al respecto, el secretario Pyme consideró además que sus proyecciones podrían ser conservadoras, en comparación con las del sector privado. Por ejemplo, la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) estima que se crearán el doble de puestos de trabajo que las estimaciones oficiales.

Fuente: La Voz