Incubacor: nuevo llamado para ideas emprendedoras Incubacor: nuevo llamado para ideas emprendedoras 22/05/2018
 Comentá (0)

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 15 de junio. Se seleccionarán 10 proyectos que comenzarán su proceso en julio. Recibirán asesoría, capacitación, apoyo técnico y mentorías personalizadas de profesionales calificados en distintas especialidades.

La semana pasada quedaron abiertas las inscripciones para la segunda convocatoria de IncubaCor, la preincubadora del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Cabe destacar que IncubaCor es un espacio donde los emprendedores tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos durante la etapa de gestación, implementación, operativización y desarrollo de la empresa.
De los proyectos presentados, se seleccionarán diez, que recibirán asesoría, capacitación, apoyo técnico y mentorías personalizadas de profesionales calificados en distintas especialidades.
Los emprendedores también gozarán de un espacio físico que incluye un puesto de trabajo, conexión a internet, sala de reunión y auditorio para capacitaciones.

También recibirán la asistencia necesaria para la formulación de su plan de negocios, vinculación con referentes y cámaras de los sectores sobre los que estos proyectos son desarrollados. Tendrán, además, capacitaciones en distintas competencias necesarias para el desarrollo de los emprendimientos y para que, luego, puedan ser presentadas a las incubadoras de la provincia.
Una vez que los proyectos hayan sido desarrollados, la Subsecretaría Pyme hará un seguimiento para mejorar los procesos de soporte a los emprendedores.
Acerca de la entidad
IncubaCor depende de la Subsecretaría Pyme de la Provincia, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y cuenta con la participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec) y el Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA).
Los proyectos presentados serán evaluados por una comisión integrada por representantes del Gobierno de Córdoba, sectores públicos, privados y del ámbito académico.

Entre los principales ejes de formación se encuentran: perfil del emprendedor; modelado de plan de negocios; planificación estratégica; análisis comercial y financiero; política de crédito y fijación de precio; proyecto de inversión; e-marketing; negociación; pitching; manejo de grupos y de clientes; desarrollo de marca; análisis de casos de éxito y visión global de un emprendimiento.
En la convocatoria del año pasado se presentaron 45 postulantes, de los que quedaron 10 iniciativas seleccionadas.
Para descargar los formularios e instructivos: http://incubacor.cba.gov.ar
Más información. (0351) 3899963; incubacor@cba.gob.ar. De lunes a viernes de 9 a 17.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 975
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Su empresa ha obtenido su Certificado Pyme?

No, pero lo estoy tramitando
No, no me interesa obtenerlo
No, desconozco de que se trata