El programa nacional Madre Emprendedora premiará los negocios sostenibles El programa nacional Madre Emprendedora premiará los negocios sostenibles 25/09/2017
 Comentá (0)

Se abrió la convocatoria para participar en el plan en el cual se elegirán a las ganadoras de iniciativas de alto impacto en las categorías Social, Ambiental, Productivo y Tecnológico. Hay tiempo para inscribirse hasta el 16 de octubre.

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Madre Emprendedora convoca a participar en el Premio Nacional Madre Emprendedora, en el cual se elegirán las ganadoras de emprendimientos de alto impacto dentro de las categorías Social, Ambiental, Productivo y Tecnológico.
Las ganadoras recibirán una beca completa para cursar en Competencias Naves (Centro de emprendedores de la Universidad Austral), un reconocimiento económico y regalos de patrocinadores. El cierre de la inscripción será el 16 de octubre.
El concurso, declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados, categorizará y premiará por fases a los emprendimientos presentados: idea -proyectos que están en vías de desarrollarse-; puesta en marcha, para los que están arrancando y los que se encuentran en pleno desarrollo; y consolidación de aquellos emprendimientos que ya se encuentran en funcionamiento.
Durante todo el concurso las participantes tendrán capacitaciones de forma permanente, se vincularán con referentes del ecosistema emprendedor, tendrán asesoramiento personalizado para sus proyectos y mentoreo de emprendedoras y empresarias; además de la posibilidad de generar una red de networking que se extenderá más allá de la competencia.

Empoderamiento
La Fundación Madre Emprendedora realiza este concurso en busca de contribuir al desarrollo personal y profesional de las mujeres en su rol de madres y empresarias. “Buscamos apoyarlas como líderes e incentivar las economías regionales a través de su participación en el mundo emprendedor. Sabemos que con capacitación y un buen acompañamiento lograremos que concreten emprendimientos que generen valor en la sociedad y sean sostenibles en el tiempo”, declaró Romina Ávila, directora de la Fundación.
La final del concurso se llevará a cabo el 17 de noviembre en el marco del Día del Emprendedor Porteño, en la Universidad Argentina de la Empresa, frente a un destacado jurado de profesionales que comparten la misión de la fundación de brindar oportunidades y garantizar los derechos de la mujer.
La entrega de premios se desarrollará en el Senado de la Nación el 30 de noviembre.
Quiénes participan y cómo
Podrán formar parte de la cuarta edición de los Premios Nacionales MadreEmprendedora aquellas mujeres (mayores de 18 años) en el rol de madres que posean ciudadanía argentina (si son nacidas en el exterior, deberán acreditar residencia en el país mayor de cuatro años), sin distinción de cantidad de hijos, nivel socioeconómico ni edad.
El proyecto emprendedor (o idea de negocio) debe estar en la fase de idea o hasta el quinto año de presencia en el mercado donde se desarrolla.
Deberán ser líderes de sus emprendimientos. Se aceptarán también proyectos en los cuales sean más de dos en la dirección; pero una de las socias deberá ser madre.
Están excluidos de participar los emprendimientos de madres que trabajan en venta directa (aunque sean distribuidoras independientes), porque ésta forma parte de la estructura de comercialización de una empresa. Sí podrá participar la dueña del negocio, siempre que tenga el rol de madre.
Entre los aspectos más importantes de las candidatas, se valorará su capacidad de liderazgo, esfuerzo, exposición de su idea, equipo de trabajo, historia de vida como mujer, madre y emprendedora. Se aceptará sólo un proyecto por emprendedora. Quien cargue los datos deberá ser la responsable del proyecto (idea) o negocio.
Las emprendedoras ganadoras de la primera, segunda y tercera edición (2014, 2015 y 2016), en cualquiera de las categorías, podrán volver a participar con un proyecto distinto (desde el concepto) del presentado en las ediciones anteriores.

Apoyo de entidades
Este año estarán apoyando al concurso Rocío, de Miel Aromas Gourmet, Bairexport (Red de Exportadores de Buenos Aires), Sumá Comunicación, Sercles-Espacio de Coworking, Mujeres CAME, Fundación Flor, Ministerio de Producción de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dirección de Emprendedores – Gobierno Ciudad de Buenos Aires, Competencias Naves – Escuela de Negocios de la Universidad Austral, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, Ecomujeres, Voces Vitales, WomenTechMakers.

Inscripciones

La inscripción al programa es gratuita hasta el 16 de octubre inclusive, a través de la web concursomadreemprendedora.com. Para participar hay que registrarse y completar el  formulario online, además de cargar el proyecto completo con todos los puntos solicitados.

Selección

A partir del 17 de octubre, los emprendimientos serán evaluados por el jurado, que tendrá en cuenta su originalidad, innovación, viabilidad e impacto.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 916
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En el marco de los beneficios de Fomento de inversiones que promueve la ley PyME, ¿conoce acerca de descontar del Impuesto a las Ganancias sus inversiones de del último año?
Sí, lo he aprovechado
Sí, lo estoy tramitando
Sí, pero no pude descontarlo
No, pero preveo realizar el trámite
No, desconocía el beneficio