Abren la segunda edición del premio ´everis´ en Argentina Abren la segunda edición del premio ´everis´ en Argentina 15/03/2017
 Comentá (0)

Luego de ser el primer país latinoamericano en llegar a la final del certamen en 2016, crecen las expectativas este año. Los ganadores obtendrán asesoramiento para mejorar su proyecto y un viaje a España para participar de los “Premios everis Internacional”, que otorga al ganador 60.000 euros.

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento, el talento y la innovación en el país, everis Argentina presenta la convocatoria al Premio everis 2017, diseñado para proyectos que generen un impacto social o ambiental mediante el uso de la tecnología en las categorías de “Nuevos modelos de negocio en la economía digital”, “Tecnologías industriales y energéticas” y “Biotecnología y salud”.
Los ganadores argentinos obtendrán asesoramiento de i­deals, empresa del Grupo everis, por un período no superior a tres meses, para mejorar aspectos de su proyecto, y un viaje a España patrocinado por la empresa. Allí disputarán las semifinales de los Premios everis Internacional y si son seleccionados como finalistas, podrán obtener una dotación económica de 60.000 euros a fondo perdido, para el desarrollo y lanzamiento de su proyecto, con el respaldo de everis.

Impulsar iniciativas argentinas
“Nuestro objetivo es promocionar los proyectos argentinos y tratar de aumentar la cantidad de concursantes nacionales que compitan en España. Para ello, estamos organizando un comité de evaluación con la participación de las mejores universidades de la Argentina y un jurado que estará compuesto por personalidades de alto reconocimiento y prestigio, pertenecientes a los mundos académico y empresarial”, comentó Marcelo Weinbinder, CEO de everis en Argentina.
En este sentido, el jurado seleccionará un máximo de tres proyectos, los cuales tendrán acceso directo a la semifinal de los premios everis en Madrid. La entidad local afirma que desea superar los objetivos del año pasado, cuando uno de los emprendedores argentinos logró ser el primer latinoamericano, en la historia del premio, en llegar a la final del certamen.
Para participar, los candidatos deben cumplir con los requisitos especificados en las bases publicadas en www.premioseveris.com.ar. Además, deberán registrarse en ese site, completar el formulario de inscripción y subir un video defendiendo su proyecto.
La convocatoria está abierta hasta el 23 de abril próximo.
  
Ganador 2016
En la edición del año pasado, el emprendimiento argentino Untech llegó a la final de este concurso internacional. La empresa desarrolla un medicamento de origen biotecnológico que cura heridas crónicas cumpliendo con todos los requerimientos terapéuticos en un solo producto produciendo su cicatrización en pocas semanas. Este tipo de heridas afectan a más de 100 millones de pacientes en todo el mundo.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 541
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
Los cambios en tarifas de gas y electricidad realizados o previstos a realizarse este año, ¿cómo cree que repercutirán en su empresa?
Lo beneficiarán fuertemente
Lo beneficiarán levemente
No lo complicarán
La complicarán levemente
La complicarán fuertemente