Novedades

Encuesta
INICIA abrió su convocatoria al premio Emprendedor 2015 (06/07/2015)
INICIA abrió su convocatoria al premio Emprendedor 2015

Se trata del premio Enriquez Fernández Longo, que consiste en capacitación, asesoramiento y difusión y un viaje de negocios a Barcelona, entre otros beneficios. Hay tiempo de aplicar hasta el 18 de agosto.

INICIA mantiene abierta la convocatoria al Premio Enrique Fernández Longo, que entrega anualmente a un emprendedor que persiga el éxito económico, en conjunto con una actitud socialmente responsable. En palabras de su director, Patricio Watson Sworn: “Buscamos premiar, además de la sustentabilidad, el espíritu de trabajo, la honestidad y el valor que se aporta a la sociedad”.

El objetivo del premio INICIA es difundir y promover historias de emprendedores dignas de ser contadas, que sirvan como modelo e inspiración para otros. El ganador recibirá como premio un año de acompañamiento con capacitación, asesoramiento y difusión; pasajes para un viaje de negocios a Barcelona y los beneficios de la denominada “Semana Páez”, en la que durante cinco días, la empresa Las Páez cubrirá los gastos de estadía, alimento y viáticos, además de brindarle un espacio en sus oficinas en esa ciudad española.

“El viaje le da al emprendedor la posibilidad de ampliar su visión del mundo y de las oportunidades que ofrece, contactarse con un ambiente diferente e innovador, potenciar su creatividad y ampliar su red de contactos”, explicó el directivo.

Algunos criterios de selección
Entre los principales requisitos para aplicar a este premio se destacan: tener un emprendimiento en marcha con al menos un año de antigüedad y ser mayor de 21 años de edad. Además, el emprendimiento debe tener:

Integridad: el emprendedor detrás del proyecto ha logrado imponer en el emprendimiento un espíritu de trabajo honesto y sólido.

Generación de valor: el emprendimiento es innovador (a nivel producto o servicio, o por la forma en que se puso en práctica), o ha contribuido a generar una mejora.
Modelo a seguir: pueden identificarse buenas prácticas en emprendedorismo en la forma de trabajo del emprendedor y del emprendimiento.

Sustentabilidad: el emprendimiento es sostenible en el tiempo.

Para participar
La inscripción estará abierta hasta el 18 de agosto, inclusive. Para postularse, la persona debe contar con un emprendimiento en marcha hace al menos un año, y puede hacerlo ingresando a www.inicia.org.ar/premio.

También se puede postular a un emprendedor enviando su nombre y e-mail a [email protected].

Fuente: Comercio y Justicia