Novedades

Encuesta
´7 Reinas´ ofrece financiación colectiva a emprendedoras (24/06/2015)
´7 Reinas´ ofrece financiación colectiva a emprendedoras

La financiación colectiva o crowdfunding es un sistema de cooperación muy sencillo que permite a cualquier creador de proyectos reunir una suma de dinero considerable entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa.

captura 7 reinas

Bajo este modelo, la iniciativa “7 Reinas” toma la posta e invita a todas las emprendedoras que se inscriban en los eventos propuestos, a aportar un dinero adicional al de la entrada y postular sus proyectos para acceder a la posibilidad de ganar 50% de la recaudación y destinarlo a su financiación.

“En Argentina se realizan anualmente miles de eventos pero sólo uno de ellos ha innovado: premiar a sus asistentes con 50% de las utilidades de entradas”, indicaron las fundadoras de 7 Reinas, Tatiana Bregi y Lorena Gallardo.

“Hemos detectado que una de las necesidades más potentes entre las mujeres, además de las redes de contactos, es la incapacidad de salir a buscar fondos para financiar sus emprendimientos, como así también la dificultad a la hora de llenar formularios, demoras en la entrega de fondos y excesivas cantidad de requisitos”, señalaron.

Con base en esto, las fundadoras han creado un fondo mensual con sus propios medios, para lo cual lanzaron una convocatoria a emprendedoras que actualmente necesiten dinero para invertir en maquinarias, mercadería y/o viajes de negocios.

“Cada emprendedora, al postular su proyecto y completar un formulario, debe pagar una contribución de $130. Luego, el día del evento, la ganadora se llevará el equivalente a 50% de la recaudación total de entradas”, precisaron.

“Es un aporte a la comunidad, es una iniciativa que permite impulsarnos entre todas a lograr nuestros objetivos de una manera directa, rápida y distinta”, comentaron.

Dado que se espera la asistencia de 300 mujeres en todos los eventos mensuales, la ganadora se estará llevando aproximadamente $19.000 pesos. “Todas las asistentes podrán conocer a las finalistas, ofrecerles su ayuda y redes de contacto y lo más importante es que estarán aportando al desarrollo de un emprendimiento”, agregaron.

Todos los meses se seleccionará un evento para tal fin, en el que tendrán la posibilidad de acceder mujeres de todos los rubros y profesiones: emprendedoras, deportistas, marketineras, periodistas, entre otros. El punto en común es que todas deben estar desarrollando un proyecto innovador para el cual necesiten fondos.

La primera de las oportunidades ocurrirá el próximo 2 de julio, mediante siete charlas motivacionales de emprendedoras cordobesas, que serán además las encargadas de dar sus votos a alguna de las siete finalistas del concurso. Todas las asistentes deberán presentarse con sus pitch preparados y al terminar las charlas de las Reinas, se anunciarán las siete finalistas. Luego, las Reinas eligirán a la ganadora.

Más información, haciendo clic aquí.

Fuente: Comercio y Justicia