La idea de negocio 14/05/2013
 Comentá (1)

Cuando hablamos del proceso emprendedor nos referimos a las distintas fases o etapas por las que atraviesa un nuevo emprendimiento, desde el momento que se toma la decisión de emprender hasta alcanzar la fase de crecimiento de la nueva empresa.

Cada persona que decide emprender lo hace por diferentes motivaciones tales como, alcanzar la independencia económica y financiera, realización personal, detección de una oportunidad, o por necesidad.

             Fuente: Libro Emprende Mas

Todo emprendimiento se inicia a partir de una idea de negocio. Sin embargo, generalmente, no tenemos claro cómo lograr una buena idea. Lo cierto es que éstas no surgen de la nada, no son producto de la casualidad o de un momento de lucidez, son producto de una búsqueda, de cuestionarse, ser inquieto, disconforme, de compartir conocimientos y experiencias.

El emprendedor debe buscar en todo momento la forma de hacer algo diferente, de hacerlo mejor, de otra forma, y en esa búsqueda es que surgen las ideas de negocios.

Una idea buena debe cumplir al menos con tres requisitos:

Ser capaz de atraer al público.

Que se pueda convertir en realidad.

Que el emprendedor conozca el terreno de juego o se asocie a alguien que los conozca.


Fuente: Libro para emprendedores y PyMEs: Emprende Más (2013)

Haga click aqui para volver a la guia

 

 

 

 

Comentarios

#1 02/02/2014
hola,me interesa saber que requisitos son para un micro imprendimiento para criadero de porcino y venta de embutidos casasero .gracia y espero su respuesta (gustavo)

Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 941
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Ha considerado la posibilidad de obtener financiamiento para su PyME en el mercado de valores por medio de la ON Simple?
Si, a corto plazo
Si, a mediano o largo plazo
No, utilizamos otros medios
No, no cumple los requisitos
No conozco el instrumento