Novedades

Encuesta
Villa El Libertador al fin tiene un banco (02/11/2013)
Villa El Libertador al fin tiene un banco

Bancor inauguró ayer su Centro de Servicios frente a la plaza principal de ese barrio. Primer paso hacia una sucursal. El lunes, apertura en Yofre.

Por primera vez desde su fundación, en la década de 1930, Villa Libertador cuenta con servicios financieros prestados en el mismo barrio. Ayer el Banco de Córdoba (Bancor) dejó inaugurado un Centro de Servicios, en un local ubicado frente a la plaza central del sector.

“La apertura se enmarca dentro del desembarco en distintos sectores populares que requieren de servicios por el creciente grado de bancarización de la sociedad”, indicó Fabián Maidana, presidente de Bancor. El lunes, un centro similar será inaugurado en barrio Yofre Norte.

Pese a la alta densidad poblacional de Villa Libertador, ninguna entidad financiera pública ni privada prestaba hasta ahora servicios en forma directa. Solo funcionan dos puestos de cobranza.

En un breve acto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini y Maidana cortaron las cintas y abrieron las puertas para el público en un local que cuenta con cajeros automáticos y dos ventanillas con cajeros personalizados.

“La demanda de los sectores asalariados y de los jubilados y pensionados nos marcaban que ya era momento de que esta ciudad que está dentro de la gran ciudad contara con un local de este tipo, que es el primer paso hacia una futura sucursal”, explicó el titular de la entidad. “Estamos en la región agropecuaria, en los centros comerciales y también en los barrios populares, esa es la función de un banco público”, dijo Maidana.

Bancor apunta ahora a avanzar en otro proyecto que es celebrar convenios con grandes superficies comerciales, como supermercados, a fin de que puedan canalizarse a través de esas cajas algunas de las prestaciones que habitualmente se realizan en las sedes físicas de la entidad.

Fuente: La Voz