´Tenemos la capacidad para ser el banco de las Pymes en Córdoba´(el Supervielle quiere expandirse) ´Tenemos la capacidad para ser el banco de las Pymes en Córdoba´(el Supervielle quiere expandirse) 16/06/2017
 Comentá (0)

El CEO del Grupo Supervielle, José Luis Panero, dialogó con InfoNegocios sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas. Además, opinó sobre la realidad macro del país: "estamos convencidos que se acelerará el crecimiento financiero cuando caiga la inflación", señaló. El banco tiene 8 sucursales en la provincia.

En el marco del 6to Seminario Pymes en Córdoba, donde InfoNegocios fue media sponsor, el ejecutivo aseguró que el Banco Supervielle cuenta hoy con una fortaleza financiera que le permitirá posicionarse en el segmento de las Pymes y que espera que Córdoba sea una de las plazas donde se consolida la expansión de ese segmento.

La entidad es el quinto banco privado del país y hace 13 meses comenzó a cotizar en la Bolsa porteña y de Wall Street un 35% de su capital, lo que le permitió conseguir fondos que destinó principalmente a préstamos.

"Hacía 10 años que un grupo financiero no se abría al mercado público de capitales y lo cierto es que nos ha ido muy bien, conseguimos fondos para expandirnos y mientras los créditos en el sector financiero tuvieron un alza del 31% interanual nosotros crecimos al 65%", señaló Panero.

Además de la OPI (Oferta Pública de Acciones, por su sigla en inglés) la firma emitió en el exterior ON por $ 4.800 millones para fortalecer su línea de créditos hipotecarios.

"Hoy las Pymes que dedican su actividad en el sector energético, agropecuario, comercio vía franquicias o son proveedoras de la obra pública tiene un gran potencial, pero lo cierto es que la reactivación relevante de los créditos productivos se dará con una baja de la inflación", expresó.

Sostuvo que la única manera de recuperar volumen de créditos razonables en relación al PBI es tener una moneda fuerte y que para eso es vital bajar la tasa de suba anual del índice de precios.

"Hoy el ratio Créditos/PBI en Argentina está en el 12% mientras que en Brasil -que tenía el mismo nivel que Argentina en los `90- o Colombia es del 50% mientras que en Chile llega al 90%", graficó. En ese sentido ponderó el desarrollo de las UVA pero dijo que "aún falta camino por recorrer para que se vuelva a un sistema normal".

Kiguel: "Se necesita un piloto de tormentas"
Otro de los disertantes del Seminario organizado por el diario El Cronista y la Fundación Mediterránea fue el economista Miguel Kiguel, de la consultora EconViews.

Consultado sobre las prioridades del Ministerio de Hacienda, opinó que para después de las elecciones cumplir con la meta fiscal será más relevante que alcanzar el objetivo de política monetaria y estimó que a fin de año la tasa de Lebacs estará en torno al 22 o 22,5% anual (NdR: anteayer el Estado pagó por una nueva emisión de letras el 25,8%).

Sin embargo, expresó que no es sencillo coordinar la tarea económica del país y que si bien no hay en el país una situación de crisis grave tampoco es cierto que la economía pasa por un muy buen momento.

"Cuando se maneja un avión hay momentos en que se puede ir en piloto automático pero en casos de tormenta se necesita alguien que tome decisiones, una voz cantante, y en ese sentido creo que esa es una debilidad que hoy tiene en área económica del gobierno", expresó en su exposición. (GL)

Fuente: infonegocios

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 99
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Ha considerado la posibilidad de obtener financiamiento para su PyME en el mercado de valores por medio de la ON Simple?
Si, a corto plazo
Si, a mediano o largo plazo
No, utilizamos otros medios
No, no cumple los requisitos
No conozco el instrumento