Novedades

Encuesta
Taller Práctico de Herramientas Lean (18/10/2021)
Taller Práctico de Herramientas Lean

Objetivos del curso

Que quienes participan puedan:

 -  Comprender la importancia en el mantenimiento y perfeccionamiento del modo de administrar sus organizaciones en un Taller Práctico de Herramientas Lean a través del uso del Método A 3, así como desarrollar sus competencias individuales.
 -  Adquirir conocimientos técnicos que permitan abordar la estrategia y la operatoria del uso del Método A 3, como respuesta a la necesidad de las empresas de mejorar y aumentar su competitividad.
 -  Descubrir la técnica de manera que permita formular y desarrollar el uso del Método A 3 como instrumento para transformar a una empresa de clase mundial.

Programa de contenidos 

Módulo 1
- Visión general del Lean Management. Barreras para el éxito del Lean observar, identificar, analizar las oportunidades antes de proponer o imponer una idea como solución. El Kaizen. El Gemba. Definición de la Técnica del A3 y su aplicación. Riesgos. Los 7+1 Desperdicios.
- Definición de Indicadores. Concepto de Plan, elementos, recursos, duración de tareas. Equipos de trabajo: Definición de Roles y Responsabilidades. Reuniones Efectivas. Habilidades del Líder del Proyecto de Mejora.
- Demostración de ejemplos reales

Módulo 2
- El objetivo de este módulo/encuentro es ejecutar un proyecto para lograr que el/la alumno/a aplique los conocimientos adquiridos empleando en forma integral el método A 3 en un proyecto real.

Modalidad de cursado

Modalidad 100% online, con acceso a plataforma virtual y videoclases en vivo. Espacios de interacción asincrónica con el docente.

Inicio: 25 de octubre
Cursado: Lunes de 18.30 a 20.30 (las clases sincrónicas quedarán grabadas y disponibles en el Aula Virtual)
Duración: 6 semanas


A quien está dirigido 

No es necesario tener conocimientos teóricos previos

  -  Todos/as los/as profesionales y estudiantes de grado universitario o no, interesados/as en implementar Herramientas Lean a través del uso del Método A 3, en cualquier tipo y tamaño de organización, privada o gubernamental.


Dictado por el MBA Raúl Nieto


Arancel Pago Único Público en General: $5.030
Arancel Pago Único Estudiantes FCE UNC: $3.770

 


Para incribirse:

1. Ingresá al PORTAL DE TRAMITES de la página web de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

  • Si sos alumno/a de la Facultad de Cs. Económicas UNC, podés ingresar con tu Usuario Guaraní.
  • Para Público en General deberás ingresar como Usuario “Anónimo”.

2. Seleccioná la opción “Cuotas Cursos Extensión” y buscás la propuesta en la que estás interesado/a.

  • Para  Usuario Anónimo: deberás completar los datos solicitados (DNI, CUIL, apellido y nombre, teléfono, correo electrónico y plan de pago) y en caso de que la capacitación la abone una empresa, deberás tildar el campo “Factura a nombre de empresa” y completar el resto de la información.

3. Finalmente elegís el Plan de Pagos y generás el Cupón  que se descarga en forma automática a tu PC o teléfono móvil (carpeta de descargas).