Novedades

Encuesta
Space Apps Challenge: NASA abre convocatoria para startups (06/09/2019)
Space Apps Challenge: NASA abre convocatoria para startups

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, anunció el lanzamiento de un nuevo hackathon, el cual aceptará dentro de los proyectos participantes iniciativas que hagan uso de tecnología Blockchain.

De acuerdo con información publicada por el portal oficial de la NASA, el evento Space Apps Challenge 2019 se desarrollará entre los días 18 y 20 de octubre en distintas ciudades y provincias en más de 70 países en todo el mundo.
En Latinoamérica, entre los países participantes de forma presencial figuran Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Panamá, Guatemala, México, República Dominicana, mientras que para aquellas naciones que no tengan una sede física, la participación está abierta de forma digital.
Al respecto, la organizadora del Space Apps Challenge 2019, Marcela Lachowski, comentó:
“La edición de este año del NASA Space Apps Curitiba es muy especial. Además de albergar uno de los hackatones más grandes, el evento lleva el nombre de la NASA para impactar el ecosistema de innovación local al promover actividades de conexión entre los participantes a través de la feria de innovación, brindando experiencias gratuitas para que el público experimente y comprenda mejor el sector”.

Además, agregó que “las posibilidades se extenderán al post-hackathon, donde los asistentes podrán aplicar las soluciones creadas durante el hackathon a proyectos del mundo real, participando en oportunidades exclusivas de reclutamiento en las empresas asociadas con el evento”.
De acuerdo con información publicada por la página web del evento, los participantes del hackathon podrán trabajar en iniciativas que aborden problemas en los siguientes sectores: Océanos terrestres; Luna terrestre; Planetas cercanos y lejanos; Estudio de las estrellas; y Vida en la tierra.
Como ocurrió el año pasado, la convocatoria también está abierta para proyectos que aprovechen la tecnología subyacente de las monedas digitales para la creación de diversos casos de uso.
Los interesados en participar en este hackathon, ya sea de forma presencial o virtual, podrán formalizar su inscripción de forma totalmente gratuita hasta el día 10 de octubre de este año. El proceso es completamente gratuito y sólo serán seleccionados un total de 500 participantes.

Fuente: Comercio y Justicia