Novedades

Encuesta
Secretaría de Emprendedores y PyMEs (02/05/2018)
Secretaría de Emprendedores y PyMEs

Trabaja en la transformación de la matriz productiva, potenciando el valor estratégico de las PyMEs y Emprendedores como motores y dinamizadores del desarrollo económico del país. Busca llevar a la Argentina a la cultura empresaria del siglo XXI, a través de la generación de más y mejor empleo, el incremento de la competitividad de las empresas, su capital humano y el crecimiento económico en todos los sectores.

Promueve y vela por un marco regulatorio competitivo que facilite la creación de nuevas empresas y el crecimiento de las MyPyMEs; desarrollar ecosistemas de emprendedorismo e innovación en todo el país -en articulación con provincias y municipios-, propiciando su integración regional en clusters y cadenas de valor sectoriales y globales.

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs impulsa múltiples actividades y Programas para fortalecer el entramado PyME y consolidar una red federal de emprendedores. Con estos objetivos, Academia Argentina Emprende busca potenciar el desarrollo de habilidades emprendedoras en todo el territorio nacional y promover la formación de formadores. Las Jornadas PyME y Emprendedores complementan la iniciativa a través de equipos técnicos que analizan los desafíos y demandas del ecosistema productivo local para identificar las necesidades, establecer contacto con sus referentes y difundir las herramientas que se impulsan desde la Secretaría.

Además, se creará un Red Nacional de Incubadoras que contemplará programas de capacitación, fondos aplicables a su fortalecimiento institucional y la generación de redes. El plan de acción también incluye la promoción de Empresas Sociales en el país que sean sustentables y operen, al mismo tiempo, con la disciplina financiera, la innovación y la determinación de una empresa del sector privado.

Web Sepyme