Novedades

Encuesta
Resultados encuesta del mes de Julio de 2012 (27/07/2012)
Resultados encuesta del mes de Julio de 2012

 

IERALPyME realiza mensualmente una breve encuesta de una pregunta sobre diferentes temas de actualidad que varían mes a mes. En esta oportunidad, durante el mes de Julio, se consultó en qué momento de la vida de las empresas es prioritario contar con programas de apoyo o promoción. Si bien no es posible generalizar los resultados que se obtienen por motivos metodológicos, estos brindan una referencia básica y actualizada de la situación actual de las empresas.

Los resultados a la pregunta “¿En qué momento/s de la vida de las empresas considera prioritario contar con programas de apoyo o promoción?” fueron los siguientes:

ü  El 32% de los encuestados expresó que se debe contar con programas de apoyo y promoción en “todo momento”.

ü  Luego, el 32% de los encuestados manifestó que se debe apoyar mediante programas de promoción durante el “desarrollo emprendedor o introducción al mercado”.

ü  En tercer lugar, un 19% de las empresas consideró que el apoyo debe realizarse a lo largo de la “expansión (posterior a 2-3 años de antigüedad)”.

ü  En cuarto lugar, para el 10% de los votantes “nunca” se debe contar con programas de apoyo o promoción.

ü  Finalmente, sólo un 6% declaró que se debe apoyar en el “proceso de crecimiento-madurez (primeros 2-3 años)”.

Los resultados se pueden apreciar en el gráfico que se presenta a continuación.

¿En qué momento/s de la vida de las empresas considera prioritario contar con programas de apoyo o promoción?*

Fuente: IERALPyME   * Sobre la base de 31 respuestas

 

Como conclusión se tiene que 9 de cada 10 de las empresas manifestaron la necesidad de contar con programas de apoyo o promoción, mientras que sólo 1 de cada 10 considera que no es necesario apoyar a las empresas. De los 9 que consideran se debe apoyar a las empresas, 3 piensan que debe ser en todo momento, 3 creen que debe ser durante el desarrollo emprendedor o introducción al mercado, 2 consideran que debe ser a lo largo de la expansión (posterior a 2-3 años de antigüedad) y 1 piensa que debe ser en el proceso de crecimiento-madurez (primeros 2-3 años).

IERALPyME agradece la colaboración de las empresas en la encuesta e invita a participar en la encuesta correspondiente al mes de Agosto de 2012.