Relevamiento sobre la Realidad Empresaria 2016 y Perspectivas 2017 Relevamiento sobre la Realidad Empresaria 2016 y Perspectivas 2017 19/04/2017
 Comentá (0)

Por: Marcos Cohen Arazi, Ana Laura Alonso y Lara Cerbán

El presente informe tiene como principal objetivo evaluar la situación actual y el pasado reciente de las variables claves que inciden en el desempeño de las empresas, como también analizar las expectativas para 2017. Asimismo, se presentarán los resultados relacionados con los aspectos que limitan el desarrollo de las empresas, como los principales obstáculos que enfrentan las MiPyMEs, las fuentes de financiamiento de corto plazo, percepciones acerca de la Ley Pyme y el nivel de utilización de créditos promovidos por el Estado Nacional.

El relevamiento consistió en una encuesta digital realizada a 140 empresas, en su gran mayoría radicadas en la Provincia de Córdoba. El alcance de la muestra fue de 59 microempresas, 64 PyMEs y 17 Grandes.

Realidad empresaria en 2016

A partir del análisis de la evolución reciente de variables claves, puede apreciarse que la rentabilidad es la variable que presentó el peor desempeño durante 2016, ya que 64% de las PyMEs consultadas manifestó una disminución (considerable o moderada). En cuanto al empleo, la mitad de las firmas consultadas evidenció una situación de estabilidad (50% afirmaron que se mantuvo constante). Por otra parte, en el caso de las inversiones y las ventas, un 39% de las firmas manifestó una disminución.

 

Descargue el documento completo
 Relevamiento sobre la Realidad Empresaria 2016 y Perspectivas 2017

 

 

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 181
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
Los cambios en tarifas de gas y electricidad realizados o previstos a realizarse este año, ¿cómo cree que repercutirán en su empresa?
Lo beneficiarán fuertemente
Lo beneficiarán levemente
No lo complicarán
La complicarán levemente
La complicarán fuertemente