Novedades

Encuesta
Quiena fue seleccionada por Endeavor para su programa ScaleUp (09/08/2019)
Quiena fue seleccionada por Endeavor para su programa ScaleUp

Es una plataforma de inversión 100% online. Fue elegida entre las nueve empresas de alto  potencial que participarán de la primera edición del programa en Argentina.

Quiena Inversiones, plataforma de inversión 100% online, fue seleccionada por Endeavor como una de las nueve empresas de alto potencial que participarán de la primera edición de su programa ScaleUp en Argentina, una convocatoria para compañías de todas las industrias con un buen desempeño y un modelo de negocios escalable
La selección incluyó a fundadores de compañías de alto potencial que se encuentren en una etapa temprana, para poder impulsarlos a escalar sus negocios e impactar en las industrias en las que participan.
La startup, que recientemente recibió la confirmación de su registro como Agente Asesor Global de Inversiones (AAGI) por la Comisión Nacional de Valores (CNV), ofrece, por un lado, un sistema algorítmico que recomienda automáticamente un portafolio de inversión ajustado a los objetivos del cliente y, por el otro, la posibilidad de autogestionar los activos.

“Estamos orgullosos de haber sido elegidos para participar de ScaleUp”, expresó Nicolás Galarza, CEO de Quiena, y agregó: “Es una gran oportunidad para nosotros y seguramente será un punto de inflexión en nuestro desarrollo”.
El programa, que tiene una duración de seis meses, acerca a los emprendedores a la red Endeavor, compuesta por empresarios líderes que transforman el país, y quienes ya atravesaron desafíos similares, para que compartan sus recursos para acelerar el crecimiento de las empresas participantes del programa.
Las empresas seleccionadas participarán de un programa de potenciamiento que, entre otras cosas, incluye diagnóstico y análisis de los desafíos de negocio, acompañamiento de un representante de Endeavor durante todo el plan de trabajo, sesiones de trabajo personalizadas para potenciar el crecimiento de la empresa y el equipo directivo y guiarlo en la toma de mejores decisiones, y encuentros grupales en función de las problemáticas comunes entre los participantes.

En resumen, se trata de una oportunidad para, en un futuro no muy lejano, formar parte del proceso de selección de Endeavor Argentina, lo cual dependerá de la innovación y escalabilidad del negocio junto con el punto de inflexión en el que este se encuentre. Además, el programa acerca a los emprendedores a la comunidad de líderes que transforman el país, quienes ya atravesaron desafíos similares y compartirán sus conocimientos para ayudarlos a crecer.

Geopagos es un nuevo emprendimiento Endeavor

Esta semana Endeavor seleccionó una nueva compañía: Geopagos, fundada por Sebastián Núñez Castro, Julián Lisenberg, Raul Oyarzun y Fernando Tauscher. La elección se hizo el miércoles 7, en el marco del 89° Panel Internacional de Selección (ISP, por sus siglas en inglés) en Quito (Ecuador). El panel es la última instancia para que un emprendimiento llegue a formar parte de Endeavor y consiste de una serie de entrevistas con panelistas de distintas partes del mundo, quienes deben acordar la incorporación de las compañías de forma unánime. Los criterios de selección para integrar la red Endeavor están relacionados con la innovación de las compañías, su capacidad de crecimiento e impacto, y, especialmente con la visión del emprendedor.

Fuente: Comercio y Justicia