Pymes de turismo en crisis: dan más plazo para anotarse y amplían en $ 2.000 millones los créditos a tasa 0 Pymes de turismo en crisis: dan más plazo para anotarse y amplían en $ 2.000 millones los créditos a tasa 0 27/05/2021
 Comentá (0)

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), monotributistas y autónomos que se desempeñen en actividades turísticas podrán solicitar créditos a tasa 0 hasta el próximo 30 de junio. El Gobierno había lanzado la línea junto al Banco Nación en octubre y ahora decidió extender tanto los plazos como los montos para que más firmas y personas puedan acceder. 

Desde el lanzamiento de la línea, ya se prestaron casi $ 4.000 millones. A partir de la extensión anunciada, también se amplió el presupuesto en otros $ 2.000 millones.

Los créditos están destinados a capital de trabajo y tendrán un plazo de dos años, durante el primero de los cuales la tasa es del 0%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). 

Durante los 12 meses subsiguientes la tasa será del 18% y desde el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) se otorgan los avales por el 100% de cada préstamo. Además, tendrán un año de gracia para comenzar a pagarlos.

La línea establece que las sociedades y autónomos podrán acceder a un crédito por hasta 2 meses y medio de facturación (con un tope de $ 10.000.000), mientras que los monotributistas podrán solicitarlos por montos de entre $ 50 mil o $ 200 mil, según la categoría. 

El anuncio de la ampliación fue realizado por  el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al titular del Banco de la Nación, Eduardo Hecker.

"Esta línea era un pedido del sector porque es muy difícil en este contexto encontrar un punto de apoyo y sostenerlo. Este anuncio es sumamente importante porque nos va a permitir enfrentar este momento y acompañar a las empresas para sostener a los recursos humanos para cuando la actividad turística vuelva", afirmó Aldo Elías, titular de la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT).

 Para acceder a más información sobre la línea de financiamiento: 

https://www.argentina.gob.ar/obtener-un-credito-para-mi-pyme-turistica 

También participaron de manera virtual del anuncio la Cámara Argentina de Turismo (CAT); la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC); la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA); la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI); la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR); la Cámara de Compañía Aéreas en Argentina (JURCA); la Asociación Argentina de Parques y Atracciones (A.P.A.A); la Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones y Eventos Empresariales y sus Proveedores de la República Argentina (AOFREP); la Federación Argentina De Alojamientos Por Horas (FADAPH); la Cámara de Lavanderías Industriales Hoteleras (CALIHRA) y la Cámara Argentina de Alquiladoras de autos sin chofer (CADEA). 

Fuente: Finanzas y mercados

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 737
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿En cuánto tiempo estima que se recuperará la actividad de su empresa respecto al nivel pre-pandemia?
Ya se recuperó
En lo que queda del año 2021
En 2022
En 2023
Más adelante
Nunca