´Pymes al Mundo´ cumple un año con más de 100 pymes en su plataforma ´Pymes al Mundo´ cumple un año con más de 100 pymes en su plataforma 09/08/2019
 Comentá (0)

El programa de capacitaciones y showroom virtual de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y Mercado Libre comenzó trabajando sobre 19 pymes. Hoy son 104 las que interactúan con la plataforma y más de 370 se inscribieron a sus actividades.

A fines de 2017, la iniciativa resultó ganadora del concurso “Small Business Champions” organizado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Cámara de Comercio Internacional (ICC). Desde entonces, el proyecto comenzó a tomar forma pasando de una idea a algo concreto que oficie como intermediario entre las pymes y sus objetivos de exportar y trascender la frontera nacional.
“Si bien las pymes generan 50% del empleo privado y más de 90% del total de empresas constituidas en el país, su participación en las exportaciones argentinas es de tan sólo el 18%. El objetivo principal del programa es incentivar la internacionalización de las pymes a través de nuevas herramientas y la experiencia de la CAC”, destacó Víctor Dosoretz, tesorero de la CAC.
“La idea es darles a las pymes argentinas una plataforma para que puedan exportar y vender sus productos al exterior. Las empresas pueden mostrar sus productos, poner sus datos de contacto y demás. Sería como un showroom virtual”, había adelantado en el inicio del proyecto Jacobo Cohen Imach, director de la CAC y vicepresidente de Mercado Libre.

Para ser parte
La convocatoria a formar parte de Pymes al Mundo se encuentra abierta durante todo el año en este link: www.pymesalmundo.cac.com.ar. Cabe destacar que dentro del programa no se realizan transacciones comerciales, sino que se facilita la conexión entre un fabricante de cualquier parte del país, con un importador o cadena, que puede ser un potencial cliente a futuro.
Luego de un año en funcionamiento, el programa de la CAC y Mercado Libre ha logrado instalarse en el ámbito virtual como una alternativa enriquecedora para toda aquella pequeña y mediana empresa que tenga como desafío exportar los productos y servicios que genera en territorio argentino. En tan sólo un año se subieron a pymesalmundo.com más de 900 productos y servicios, representando el trabajo de diez provincias argentinas que se sumaron a esta iniciativa innovadora.
Para 2020, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios espera un crecimiento exponencial del programa y su expansión dentro de las alternativas e-commerce que hoy ganan terreno en el comercio virtual.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 815
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad