Novedades

Encuesta
Pymes en Góndolas: Desarrollo Productivo financia cursos para llegar a los supermercados (17/06/2021)
Pymes en Góndolas: Desarrollo Productivo financia cursos para llegar a los supermercados

En el marco de “Pymes en Góndolas“, el Ministerio de Desarrollo Productivo abrió la convocatoria al programa “Expertos PyME”, que brinda asistencia técnica para las mipymes productoras de alimentos, bebidas, elementos de higiene personal y limpieza del hogar, con el objetivo de facilitar el ingreso de sus productos a los supermercados.

Estas firmas puedan solicitar la asistencia “in situ” de un profesional calificado que, a partir de un diagnóstico, les permita detectar e incorporar mejoras productivas en cuanto a la escala, diseño, packaging, y otros aspectos que mejoren su competitividad e impulsen su incorporación a mercados de distribución mayores.

Pymes en Góndolas: áreas y requisitos

Dentro de las áreas previstas para la asistencia se encuentran: tecnologías de gestión, digitalización de procesos, diseño e innovación, planificación estratégica, contable y financiera, eficiencia energética, comercio exterior y equidad de género.

El Directorio de Expertos PyME ofrece 909 resultados. Allí, las mipymes pueden analizar el perfil de los expertos, sus CV y solicitar su asistencia.

Los expertos se pueden sumar, también. Los requisitos son dos.

Por un lado, tener experiencia laboral comprobable en asesoramiento y consultoría especializada, con un mínimo de 600 horas en al menos 10 empresas, o tener experiencia laboral profesional comprobable de por lo menos 8 años en empresas en posiciones de jefatura o mayor jerarquía.

El otro es estar inscripto en la AFIP al momento de aceptar la asistencia y estar habilitado para facturar por sus servicios y/o demostrar la relación de dependencia con alguna empresa/institución.

Quienes quieran inscribirse (tanto mipymes como expertos) y/o obtener más información pueden hacerlo en https://www.argentina.gob.ar/produccion/expertos-pyme

Para las empresas, los requisitos son dos: tener Certificado MIPyME vigente y tener, como mínimo, un empleado en relación de dependencia.

¿Quién paga?

Los honorarios serán cubiertos por el Ministerio de Desarrollo Productivo de acuerdo al siguiente esquema: el 90% en el caso de las microempresas, el 80% en las pequeñas, y el 55% y 35% en las empresas Tramo I y Tramo II, respectivamente. También podrán solicitar la asistencia de un Experto PyME los grupos asociativos de hasta 10 empresas, así como empresas asociadas con un/a emprendedor/a. En estos casos, se cubrirá hasta el 75% de los honorarios.

Con este nuevo programa de la SEPyME, el Ministerio de Desarrollo Productivo le ofrece una asistencia integral a las pequeñas empresas, con financiamiento y capacitación no solo destinado a que puedan ingresar con sus productos a las góndolas de los supermercados, sino también para que puedan sostener el nivel técnico y de producción necesario que les permita consolidarse en el tiempo como proveedores de las grandes cadenas.

Fuente: El Economista