Novedades

Encuesta
Programa de Unicef ayuda a fondear startups innovadoras (03/01/2018)
Programa de Unicef ayuda a fondear startups innovadoras

Creó en 2016 un fondo de inversión para iniciativas de mercados emergentes, desde cuando recaudó 12,6 millones de dólares con los que apoya a cinco de ellas y a más de 60 proyectos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) creó en 2016 un fondo de inversión para startups de mercados emergentes; desde entonces recaudó 12,6 millones de dólares con los que apoya a cinco startups y a más de 60 proyectos que utilizan innovaciones de open source.
El fondo combina el estilo de hacer negocios de Silicon Valley con las necesidades de la niñez, por lo que muchos de los colaboradores provienen de empresas tecnológicas que hicieron escuela en este hub de startups. Sin embargo, aunque su foco está en la niñez, el fondo de la Unicef no busca sólo startups que trabajen con infantes sino que buscan negocios innovadores que sean autosustetables y cuyas tecnologías puedan usarse también para beneficiar la infancia.
Los interesados en inscribir su proyecto para recibir fondeo pueden hacerlo a través de la página de la Unicef: www.unicef.org.

Algunos seleccionados
Como ejemplo de los proyectos en los que está interesado este fondo se encuentran las primeras cinco startups que participaron y que provienen de países emergentes como Nicaragua (conectividad móvil accesible a comunidades rurales), Bangladesh (registro digital para mejorar la recolección de datos sobre partos), Sudáfrica (uso de blockchain para llevar registros de identidad en la primera infancia), Pakistán (creación de historias para ayudar a padres analfabetos en los cuidados de un recién nacido) y Camboya (uso de la tecnología para llevar Unicef Rapid Pro a comunidades con bajo alfabetismo).

Fuente: Comercio y Justicia