Extendimos la fecha de inscripción para que desde el 30 de marzo y hasta el 31 de mayo tenés tiempo para aplicar al Programa, puedas gestionar tu primera certificación y hacer más competitiva tu pyme industrial.
Presentá tu proyecto y obtené Aportes No Reintegrables para certificar normas de calidad, gestión , ambiente y procesos. El Programa que en esta ocasión se hará en modalidad 100% digital.
El Gobierno de Córdoba presenta este Programa destinado a colaborar en el financiamiento de los costos de las pequeñas y medianas industrias para que puedan acceder a Sistemas de Gestión de calidad nacional e internacional.
De esta manera se destinarán Aportes No Reintegrables (ANR), de hasta $ 300.000 para gastos en consultoría y certificación por norma, destinados a Pymes industriales que puedan certificar normas de calidad, gestión, ambiente y procesos.
Las empresas que presenten proyectos de certificación en ISO 9001:2015, percibirán un ANR de hasta $200.000.
Las empresas que presenten proyectos de certificación HACCP, IATF 16949, ISO 14001, ISO 50001 y demás normas, percibirán un ANR de hasta $ 300.000.
Acceder a las normas de calidad dotará a las empresas de herramientas competitivas para asegurar su permanencia y posicionamiento en mercados internos y externos. Esta iniciativa está orientada estratégicamente a las actividades que conforman la matriz productiva de la Provincia.
Estas certificaciones son indispensables para lograr mayor eficiencia y un mejor aprovechamiento de recursos, al tiempo que le permite disminuir sus costos.
Actualmente en la provincia de Córdoba muchas micro y pequeñas empresas industriales no han certificado normas desde el inicio de su actividad. Existen barreras que dificultan el acceso a la certificación de normas tales como la falta de financiamiento y recursos propios para implementar políticas de certificación, los costos que implican la obtención de normas y una cultura empresarial en el desarrollo de gestión a mediano y largo plazo.
En base a todo ello, surge este Programa que ratifica el compromiso del Gobierno de la Provincia con las Pymes industriales y la necesidad de trabajar mancomunadamente entre los sectores públicos y privados en beneficio de una Córdoba más productiva.