Programa Mi Primera Certificación Programa Mi Primera Certificación 30/04/2021
 Comentá (0)

Extendimos la fecha de inscripción para que desde el 30 de marzo y hasta el 31 de mayo tenés tiempo para aplicar al Programa, puedas gestionar tu primera certificación y hacer más competitiva tu pyme industrial.

 

Presentá tu proyecto y obtené Aportes No Reintegrables para certificar normas de calidad, gestión , ambiente y procesos. El Programa que en esta ocasión se hará en modalidad  100% digital.

El Gobierno de Córdoba presenta este Programa destinado a colaborar en el financiamiento de los costos de las pequeñas y medianas industrias para que puedan acceder a Sistemas de Gestión de calidad nacional e internacional.

De esta manera se destinarán Aportes No Reintegrables (ANR), de hasta $ 300.000 para gastos en consultoría y certificación por norma, destinados a Pymes industriales que puedan certificar normas de calidad, gestión, ambiente y procesos.

Las empresas que presenten proyectos de certificación en ISO 9001:2015, percibirán un ANR de hasta $200.000.

Las empresas que presenten proyectos de certificación HACCP, IATF 16949, ISO 14001, ISO 50001 y demás normas, percibirán un ANR de hasta $ 300.000.

Acceder a las normas de calidad dotará a las empresas de herramientas competitivas para asegurar su permanencia y posicionamiento en mercados internos y externos. Esta iniciativa está orientada estratégicamente a las actividades que conforman la matriz productiva de la Provincia.

Estas certificaciones son indispensables para lograr mayor eficiencia y un mejor aprovechamiento de recursos, al tiempo que le permite disminuir sus costos.

Actualmente en la provincia de Córdoba muchas micro y pequeñas empresas industriales no han certificado normas desde el inicio de su actividad. Existen barreras que dificultan el acceso a la certificación de normas tales como la falta de financiamiento y recursos propios para implementar políticas de certificación, los costos que implican la obtención de normas y una cultura empresarial en el desarrollo de gestión a mediano y largo plazo.

En base a todo ello, surge este Programa que ratifica el compromiso del Gobierno de la Provincia con las Pymes industriales y la necesidad de trabajar mancomunadamente entre los sectores públicos y privados en beneficio de una Córdoba más productiva.

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 811
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
Las medidas anunciadas con posterioridad a las elecciones PASO, ¿Cómo cree que impactarán en la realidad de su empresa?
La beneficiarán fuertemente
La beneficiarán moderadamente
No la afectarán ni positiva ni negativamente
La perjudicarán moderadamente
La perjudicarán fuertemente