Novedades

Encuesta
Programa de apoyo a la competitividad (PAC) Kaizen 4.0 (06/08/2020)
Programa de apoyo a la competitividad (PAC) Kaizen 4.0

Aplicá para obtener un aporte no reembolsable (ANR) de hasta el 70% para financiar un proyecto destinado a mejorar la productividad de tu PyME.

Presentá un proyecto que incorpore mejoras en la gestión, los procesos, el planeamiento y/o el control de la producción de tu PyME. Con la asistencia técnica en tecnologías de gestión Kaizen 4.0 vas a poder incrementar la productividad, la eficiencia de los procesos, la calidad de vida de los empleados y las condiciones de seguridad de tu empresa.

Las asistencias técnicas deberán ser realizadas por profesionales idóneos avalados por INTI, con experiencia comprobada y competencias certificadas en Kaizen.

La suma que se entregará del ANR dependerá del nivel de implementación del proyecto:

● Nivel 1 (hasta $115 mil de ANR): mejoras rápidas. Por ejemplo: escaneo 3D, software embebido, cloud computing e inteligencia artificial.
● Nivel 2 (hasta $140 mil de ANR): mejoras de proceso. Por ejemplo: desarrollar habilidades para implementar Kaizen, implementar en la práctica metodologías y herramientas para la resolución de problemas y realizar análisis de causa raíz.
● Nivel 3 (hasta $224 mil de ANR): rediseño de procesos + 30% en adquisiciones digitalización.
● Nivel 4 (hasta $335 mil de ANR): infraestructura, fortalecimiento de las capacidades de gestión + 30% en adquisiciones digitalización.

Las empresas que se encuentran en nivel 3 y 4, además, pueden presentar proyectos que incluyan digitalización de procesos y contratar consultoría asociada hasta un valor máximo de $400.000 de ANR. También, podrán adquirir equipamientos y sistemas asociados en una proporción no mayor al 30% del ANR total y se cubrirá hasta un 60% del monto de esa adquisición.

Tenés tiempo de inscribir a tu PyME hasta el 5 de septiembre

¿A quién está dirigido?

 

Empresas MIPyMEs micro, pequeñas y medianas tramo I.

¿Qué necesito?

  • Tener Certificado MiPyME vigente.
  • Tener una empresa con más de dos años de actividad económica verificable ante la AFIP.
  • Si la empresa solicita anticipo del ANR aprobado, se le pedirá un seguro de caución.

 

¿Cómo hago?

1) Ingresá a TAD y seleccioná, dentro de los trámites del Ministerio de Desarrollo Productivo, "PAC Empresas Llamados Específicos - ANR".
2) Seleccioná el trámite correspondiente al que querés aplicar: “PAC Tecnologías de Gestión: Kaizen”.
3) Completá el formulario datos de empresa y adjunta la documentación solicitada:

● Formulario de proyecto (Excel).
● Factura pro-forma y/o presupuesto emitido por proveedores de servicios en tecnologías de gestión y por los posibles proveedores de servicio/bienes.
● Constancia de la cuenta bancaria de la empresa.
● Certificado MIPyME vigente.
● Carta compromiso.
● Copia simple del estatuto y acta de autoridades vigente (Constancia de inscripción en la IGJ o Registro Público de Comercio).
● Documentación del consultor certificado.

4) Si el proyecto es aprobado, vas a recibir una notificación por TAD donde se comunicará el importe de ANR.
5) Si elegiste la modalidad de anticipo de fondos, tenés que presentar un seguro de caución por el total de ANR otorgado.

Si tenés dudas o consultas sobre el trámite, completá este formulario.

Click para más información

Iniciar trámite en TAD