Otorgan 32 créditos a emprendedores para fortalecer sus proyectos comerciales Otorgan 32 créditos a emprendedores para fortalecer sus proyectos comerciales 10/10/2018
 Comentá (0)

Además, el ministro Roberto Avalle y la Fundación Banco de Córdoba acordaron ajustar los límites de esta asistencia financiera hasta $100.000, destinada a impulsar emprendimientos comerciales, industriales y de servicios en toda la provincia.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto a la presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky, firmaron ayer una actualización del convenio de asistencia crediticia a microemprendimientos productivos. De esta manera, se profundiza la ayuda a los emprendedores, actualizando el máximo de créditos disponibles, llegando ahora hasta a los 100.000 pesos y manteniendo la tasa de interés de nueve por ciento anual.
Además, la fundación y el ministerio otorgaron ayer 32 créditos a emprendedores cordobeses destinados a fortalecer proyectos comerciales de productores, pequeños y medianos comerciantes. Los beneficiarios recibieron montos entre $55.000 a $75.000, sumando un total entregado por $2.221.000, que serán destinados a diferentes actividades como ganadería, almacén, venta de pastas, viverismo y servicios profesionales, entre otros.
Este programa de ayuda a los emprendedores cordobeses prevé la asignación de fondos provinciales para la entrega de préstamos destinados a sectores productivos que tengan como objetivo iniciar, mejorar o impulsar su actividad. Los resultados obtenidos hasta la actualidad muestran el alto impacto que ha tenido la aplicación de estos créditos, en el desarrollo de emprendedores que potencien el surgimiento y crecimiento de las pymes, por lo que se hizo necesaria la actualización del monto a entregar.

Las líneas de financiamiento
Los préstamos se canalizan a través de siete líneas, que buscan atender distintas necesidades. Dependiendo el caso, pueden ser solicitados por beneficiarios individuales o por grupos que impulsan proyectos productivos. También contemplan asistencia financiera dirigida específicamente a grupos de mujeres y colectivos solidarios del noroeste cordobés.
Para conocer las líneas de crédito que ofrece el programa Banco de la Gente, es posible hacerlo en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600, a través de su página web o telefónicamente al 0800-888-1234 (llamada sin cargo) / (0351) 4322934 / 4322935).

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 823
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad