Otorgan 32 créditos a emprendedores para fortalecer sus proyectos comerciales Otorgan 32 créditos a emprendedores para fortalecer sus proyectos comerciales 10/10/2018
 Comentá (0)

Además, el ministro Roberto Avalle y la Fundación Banco de Córdoba acordaron ajustar los límites de esta asistencia financiera hasta $100.000, destinada a impulsar emprendimientos comerciales, industriales y de servicios en toda la provincia.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto a la presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky, firmaron ayer una actualización del convenio de asistencia crediticia a microemprendimientos productivos. De esta manera, se profundiza la ayuda a los emprendedores, actualizando el máximo de créditos disponibles, llegando ahora hasta a los 100.000 pesos y manteniendo la tasa de interés de nueve por ciento anual.
Además, la fundación y el ministerio otorgaron ayer 32 créditos a emprendedores cordobeses destinados a fortalecer proyectos comerciales de productores, pequeños y medianos comerciantes. Los beneficiarios recibieron montos entre $55.000 a $75.000, sumando un total entregado por $2.221.000, que serán destinados a diferentes actividades como ganadería, almacén, venta de pastas, viverismo y servicios profesionales, entre otros.
Este programa de ayuda a los emprendedores cordobeses prevé la asignación de fondos provinciales para la entrega de préstamos destinados a sectores productivos que tengan como objetivo iniciar, mejorar o impulsar su actividad. Los resultados obtenidos hasta la actualidad muestran el alto impacto que ha tenido la aplicación de estos créditos, en el desarrollo de emprendedores que potencien el surgimiento y crecimiento de las pymes, por lo que se hizo necesaria la actualización del monto a entregar.

Las líneas de financiamiento
Los préstamos se canalizan a través de siete líneas, que buscan atender distintas necesidades. Dependiendo el caso, pueden ser solicitados por beneficiarios individuales o por grupos que impulsan proyectos productivos. También contemplan asistencia financiera dirigida específicamente a grupos de mujeres y colectivos solidarios del noroeste cordobés.
Para conocer las líneas de crédito que ofrece el programa Banco de la Gente, es posible hacerlo en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600, a través de su página web o telefónicamente al 0800-888-1234 (llamada sin cargo) / (0351) 4322934 / 4322935).

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 368
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Su empresa ha obtenido su Certificado Pyme?

No, pero lo estoy tramitando
No, no me interesa obtenerlo
No, desconozco de que se trata