Novedades

Encuesta
¿Nos ayudarías a medir la calidad de la prestación de servicios públicos para las empresas y emprendedores de América Latina y el Caribe? (21/04/2020)
¿Nos ayudarías a medir la calidad de la prestación de servicios públicos para las empresas y emprendedores de América Latina y el Caribe?
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está realizando una evaluación de la calidad de la prestación de servicios públicos para las empresas y emprendedores, a través de una encuesta de satisfacción para empresas y emprendedores de América Latina y el Caribe. El objetivo es responder a la necesidad de los gobiernos de América Latina y el Caribe (LAC) de desarrollar una agenda de reforma institucional para hacer frente a los retos presentes y futuros; y así contribuir a la modernización del estado, incluyendo la digitalización de estos procesos y trámites. Esto se ha vuelto especialmente relevante en la coyuntura actual, que ha puesto en evidencia la necesidad de contar con una administración digital que permita simplificar y mejorar la prestación de los servicios públicos en cualquier situación y con garantías.
 
El estudio les solicitará evaluar su experiencia realizando un conjunto de transacciones: solicitud de un certificado catastral, solicitud de un certificado registral inmobiliario, solicitud de un poder mercantil y solicitud de una licencia de actividad. Por favor tengan en cuenta que el estudio puede ser completado para cada una de las transacciones en cada uno de los países en los que su empresa los haya realizado.
 
Se puede acceder a la encuesta en diferentes idiomas a través de los siguientes enlaces:
La encuesta se encontrará disponible para ser completada hasta el día viernes 15 de mayo a las 6:00pm EST. Por favor no dude en consultarnos ante cualquier inquietud.
 
¡Agradecemos su colaboración para seguir apoyando a los gobiernos de nuestra región a ofrecer mejores servicios para nuestras empresas y emprendedores!