Microsoft lanza el programa Empresas Nativas Digitales Microsoft lanza el programa Empresas Nativas Digitales 04/06/2021
 Comentá (0)

Esta semana, Microsoft presentó su programa Empresas Nativas Digitales en Argentina para fortalecer al ecosistema emprendedor y a pymes de base tecnológica. Las cifras hablan por sí solas: las pymes y el ecosistema emprendedor en Argentina ocupa un lugar fundamental en el entramado productivo del país. Genera empleos y habilita el desarrollo de economías regionales. En este sentido, la tecnología juega un rol esencial como fuente de oportunidades para el crecimiento de este segmento en el país.

De acuerdo con un estudio reciente presentado por Microsoft, más de la mitad de las pymes cambió su estrategia y objetivo de negocio durante la pandemia. En línea con esto, el 74% de las pymes considera que continuarán con la adquisición e implementación de nuevas tecnologías después de esta etapa.

En línea con lo anterior, adquiere mayor relevancia un tipo de compañías que, cada vez más, ocupan un lugar preponderante en la escena económica y productiva de los países latinoamericanos. Las Empresas Nativas Digitales ofrecen una oportunidad única para el desarrollo de nuevos mercados y la profesionalización de talentos argentinos.

Algunas de sus características que poseen son las siguientes: Son empresas con base 100% digital; muchas de ellas son muy jóvenes: nacieron en los últimos diez años; deslocalización de su fuerza laboral (no hace falta estar en una misma oficina para trabajar. Toman el modelo híbrido de trabajo, esto permite descentralizar la fuerza laboral en una sola capital o las grandes ciudades) y nacen para ser globales (muchas de ellas, venden sus servicios a otros países).


“El uso de la tecnología en las pymes argentinas será un habilitador para la recuperación económica. Debemos acompañar a los emprendimientos de base tecnológica para que puedan escalar sus modelos de negocio y consolidar a las pequeñas empresas. El rol que tiene la tecnología para impulsar la productividad de las pymes, y con ella la de Argentina, será decisivo para generar mayores oportunidades de empleo genuino y desarrollo productivo”, sostuvo Wilson Pais, director de Empresas Digitales para Microsoft Latinoamérica.

En ese sentido, Pais destacó que con el flamante programa Empresas Nativas Digitales Microsoft tiene el objetivo de seguir democratizando el acceso a la tecnología, para lo cual la compañía tiene compromisos en tres grandes ejes en tres grandes áreas, para cerrar una propuesta de trabajo conjunto: “Acceso a la mejor tecnología y especialistas, Microsoft para emprendedores y otros, incrementar la exposición de sus soluciones a clientes.”

Al evento de presentación, realizado el pasado 2 de junio, fue invitado Bernardo Brugnoli, Director Ejecutivo de ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina) quien informó que en este momento crítico a nivel global “muchos emprendedores están luchando para mantenerse: 30% de los emprendimientos tuvieron que cerrar y el 70% se reconvirtió en una empresa digital nativa.” Asimismo, sostuvo que hoy las políticas públicas están enfocadas en mantener y sostener y no en generar nuevos emprendimientos, por lo que destacó iniciativas como la anunciada por Microsoft. “Es el momentro para generar empresas mucho más globales, se abre una portunidad muy grande”, destacó.
A través de este programa, Microsoft ofrece asesoramiento y apoyo a pymes y emprendedores de base tecnológica, o que sean escalables con el apoyo de la tecnología, para potenciar su crecimiento y generar nuevas oportunidades en el mercado. El segmento de las pymes demostró enrome resiliencia y creatividad en términos de transformación digital y disrupción tecnológica durante este año y medio de pandemia.

“Para habilitar esta transformación y democratizar el acceso a la tecnología, el programa que anunciamos contribuirá a que la reactivación económica de Argentina sea inclusiva, asegurándonos de que este segmento, que es el corazón del aparato productivo de nuestro país, tenga las herramientas, la asesoría y los conocimientos que necesita para ser más competitivo y para seguir generando bienestar, trabajo y capacitación a cientos de organizaciones argentinas”, afirmó, por su parte, Sebastián Aveille, gerente de Pymes de Microsoft Argentina.

Dos empresas Nativas Digitales fundada por argentinos

Julián Colombo es argentino y trabajó durante toda su vida en la industria financiera. En 2017 fundó N5 en Estados Unidos, una startup que desarrolló una plataforma de software, originalmente para fintechs, que hoy permite a bancos y aseguradoras digitalizarse totalmente, con independencia de su punto de partida tecnológico. Actualmente, cuenta con 200 empleados y oficinas en 13 países del mundo, con gran presencia en Latinoamérica.

Por su parte, Sebastián Stranieri fundó VU Security en 2007. Se trata de una compañía global enfocada en la prevención de fraude y protección de la identidad, que provee soluciones innovadoras de autenticación robusta de la identidad de los ciudadanos mediante la combinación de los controles tradicionales de ciberseguridad con biometría, geolocalización, machine learning, reconocimiento de documentos de identidad y el análisis del comportamiento del usuario. Actualmente, cuenta con más de 130 clientes en 25 países de América Latina, Europa y Estados Unidos, de distintas industrias: desde sector público y bancos hasta retail. Entre ellos se encuentran Banco Santander, el Banco de la República de Uruguay, Prisma y Falabella.

Beneficios y oportunidades

Cualquier emprendedor y pyme interesada en formar parte de Empresas Nativas Digitales puede conocer más información sobre el programa y reservar una entrevista con expertos de Microsoft.

Asimismo, como integrantes del programa podrán ser parte del ecosistema de Microsoft con las siguientes oportunidades:

· Formar parte de Solution Workplace:

Un espacio exclusivo para los miembros de Empresas Nativas Digitales de Microsoft que cuentan con ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos. Aquí, podrán recibir retroalimentación que les permitirá desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de Microsoft. Además, también se revisarán estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.

· Microsoft for Startups:

Este programa ofrece hasta 120.000 USD en créditos de Azure y herramientas como Power Platform, Office 365 y GitHub Enterprise; este programa global fue creado para ayudar a las startups a acelerar su crecimiento, proporcionándoles acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas. Desde su lanzamiento este programa ha generado más de 1.000 millones de dólares en oportunidades de negocio a los startups participantes.

· Incrementar la exposición de soluciones:

A nivel local, se expondrán las soluciones de las empresas participantes a través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft. De igual manera, podrán acceder a espacios de discusión técnicos con especialistas en modernización de modelos de negocio, inteligencia artificial aplicada a industrias, analítica avanzada, automatización de procesos y desarrollo de entornos de trabajo moderno. Además, se realizarán eventos virtuales con el objetivo de crear espacios de encuentro entre la oferta y la demanda potencial.

A nivel internacional, las empresas participantes podrán acceder a eventos regionales y globales que cuentan con la presencia de expertos en la industria tecnológica como Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower, conferencias que buscan impulsar la transformación digital a nivel de negocio y tecnológico.

“Reimaginar los negocios para atender las expectativas y necesidades de clientes cada vez más digitales es fundamental. La tecnología desempeña un papel esencial para construir un mejor futuro para todos con más oportunidades, siendo el ecosistema emprendedor y de pymes actores fundamentales para el desarrollo y crecimiento sostenible del país”, concluyeron desde la compañía.

 Fuente: Enfasys

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 280
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿En cuánto tiempo estima que se recuperará la actividad de su empresa respecto al nivel pre-pandemia?
Ya se recuperó
En lo que queda del año 2021
En 2022
En 2023
Más adelante
Nunca