Medidas a favor de las PyMEs: en una floja coyuntura, los beneficios pueden ser significativos Medidas a favor de las PyMEs: en una floja coyuntura, los beneficios pueden ser significativos 26/05/2016
 Comentá (0)

Por Marcos Cohen Arazi

La actividad de las PyMEs se encuentra en baja. Luego de un leve repunte en 2015, el 2016 refleja caídas en niveles de ventas en la mayor parte de los sectores. La actividad comercial PyME acumula una caída de 4,8% en los primeros cuatro meses de 2016 (considerando segmentos de consumo masivo principales), según cifras de CAME, y tiene una merma acumulada de alrededor de 9% desde el 2013.

En ese marco, el anuncio y la implementación cambios en los plazos de liquidación de IVA, como la modificación de los parámetros a partir de los cuales se aplican retenciones impositivas y la simplificación de la obtención de certificados de exclusión para microempresas, resulta una herramienta que mejora la liquidez de un conjunto importante de MiPyMEs argentinas. Además, tiene efectos a corto plazo.

Para leer el informe completo haga click aquí

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 639
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Ha considerado la posibilidad de obtener financiamiento para su PyME en el mercado de valores por medio de la ON Simple?
Si, a corto plazo
Si, a mediano o largo plazo
No, utilizamos otros medios
No, no cumple los requisitos
No conozco el instrumento