Más de cien emprendimientos de mujeres venderán sus productos en shoppings de la ciudad de Córdoba Más de cien emprendimientos de mujeres venderán sus productos en shoppings de la ciudad de Córdoba 06/03/2019
 Comentá (0)

Es en el marco del Programa “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”, por medio del cual el Gobierno de la Provincia financiará el alquiler de un local para que distintas creadoras comercialicen sus productos.

Más de cien emprendimientos liderados por mujeres podrán comercializar sus productos en tres shoppings de la ciudad de Córdoba, en el marco del programa organizado por la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia, Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien el viernes 1 de marzo presenció la apertura del primer local del año en un shopping, ubicado en el primer piso del Paseo del Jockey, el centro comercial ubicado en el sur de la ciudad. La apertura en esa fecha no fue casual, el Gobierno la eligió como parte de una serie de acciones que se realizarán en el marco de la Conmemoración del Mes de la Mujer.

Como se recordará, el programa que se lanzó en el año 2016, ofrece de manera gratuita distintos espacios de ventas a emprendedoras cordobesas con el fin de ayudarlas a visibilizar y fortalecer la comercialización de sus productos. El local en el Paseo del Jockey estará abierto durante tres meses (desde el primero de marzo hasta el 31 de mayo) y seis emprendedoras rotarán cada dos semanas.
Del mismo modo, Jure adelantó que “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”, se hará presente también en los otros dos shoppings de Córdoba como Paseo Rivera Indarte y Córdoba Shopping.

Así, destacó, que más de cien emprendedoras pasarán por los centros comerciales ubicado en distintos puntos de la ciudad, al tiempo que adelantó que también llegarán a los shoppings de Villa María y de Río Cuarto. En ese sentido, también indicó que analizan la posibilidad de desembarcar en el centro de la ciudad de Córdoba.

“Nadie logra nada solo, aunque el Gobierno pone el dinero para financiar no hubiéramos logrado nada sin emprendedoras con productos de calidad, como tampoco sin la disposición de los shoppings a abrirnos sus puertas, es por eso que vamos a seguir tendiendo redes entre el Gobierno y el privado para que más emprendedoras mujeres tengan estas buenas vidrieras para mostrar sus productos”, añadió.
Desde que comenzó el programa, más de 1040 emprendedoras han gozado de sus beneficios. El programa ha recorrido más de 40 ferias en todo el territorio provincial, entre ellas las festividades más populares de Córdoba, como el Festival de Folklore de Cosquín, el Festival Nacional de Doma, Folklore de Jesús María, el Encuentro Anual de Colectividades y Mionca en Alta Gracia, el Festival del Cabrito y la Artesanía de Quilino y el Festival de Peñas de Villa María y el Festival del Humor y de la buena mesa, generando espacios de comercialización.

Inauguración
En la planta superior del centro de compras ubicado en Elias Yofre 1050, las emprendedoras que inauguraron local y que tendrán la posibilidad de vender sus productos durante dos semanas son: Flores Moll Mujeres (marroquinería), Amaro Amore (indumentaria femenina), Sei Lá (joyería), Garibaldi (deco hogar) y Hey Juno (indumentaria infantil).
Cabe destacar que las inscripciones para participar de la muestra continúan abiertas (https://empleo.cba.gov.ar/cordoba-tierra-de-mujeres-productoras/) y que el programa preve varias acciones e instancias de participación durante el año.

“Tenemos una página web donde las emprendedoras pueden comercializar sus productos de manera gratuita, sabemos que estamos en un año muy difícil y que poder tener una local en un shopping o poder pagar una carpa en los festivales es casi imposible; por eso impulsamos a las mujeres que trabajan de manera independiente y con mucho esfuerzo, creando y generando valor”, dijo la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 497
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Cómo considera afectarán a su empresa las últimas medidas estímulos anunciadas por el gobierno nacional? (planes financiamiento AFIP, fin a comisión por depósitos, 10 días para cobro pagos con tarjetas y eliminación de retenciones para pymex)
La beneficiarán significativamente
La beneficiarán levemente
No la beneficiarán ni perjudicarán
La perjudicarán levemente
La perjudicarán significativamente