Los emprendimientos cordobeses premiados en el Día de la Industria Los emprendimientos cordobeses premiados en el Día de la Industria 10/09/2018
 Comentá (0)

Con una ceremonia llevada a cabo la semana pasada en el Centro Cultural Córdoba, el Gobierno de la Provincia galardonó una vez más, con los Premios Día de la Industria, a los industriales cordobeses. Entre todas las categorías del premio también había algunas que destacaban la labor de los emprendedores locales.

El objetivo de este certamen es reconocer la iniciativa empresarial cordobesa en aspectos fundamentales de la actividad, como desarrollo tecnológico, innovación, calidad, productividad, ecoeficiencia, emprendedorismo y asociatividad.
En esta oportunidad, se recibieron más de 120 proyectos que fueron evaluados por una comisión integrada por técnicos y autoridades de distintas áreas del Gobierno de la Provincia, universidades, asociaciones empresariales y entidades vinculadas con la actividad industrial. En las categorías “emprendedoras”, los ganadores fueron los siguientes:
Mención especial al Emprendedor Industrial: Kilimo SA, cuyos responsables son los creadores de una plataforma web y móvil con una versión offline para que un productor agrícola pueda ver su balance hídrico desde cualquier sitio, alimentado por imágenes satelitales, datos meteorológicos, de lluvia, riego y de suelo, actualizado semanalmente acorde a la estrategia de riego establecida. Se puede seguir cada etapa del cultivo indicando cuánto y cuándo regar.
Mención especial al Emprendedor Industrial: Torres Electroingeniería, por la fabricación e instalación de un equipo geotérmico que consiste en una bomba de calor instalada adecuadamente para climatizar un medio deseado. Esta máquina, accionada por electricidad, utiliza la capacidad física de almacenamiento de calor de la tierra, que permite transferir energía mediante calor de un medio ambiente a otro para calentar o enfriar, ahorrando cantidades significativas de energía eléctrica que pueden superar 70% gracias a que el COP (coeficiente de rendimiento) puede llegar a tener valores muy altos.
Mención especial al Emprendedor Industrial: OTTA Project. El desarrollo propuesto está destinado a restaurar la comunicación independiente de personas con discapacidad motriz moderada-severa, debido a diversas patologías.
Premio al Emprendedor Industrial “Gobernador Brigadier Juan Bautista Bustos”: Jaque Productora SA. Empresa dedicada a la producción de contenidos audiovisuales que desde 1998 trabaja en el mercado nacional e internacional. Este reconocimiento llega por la Venta y Distribución Internacional / Exportación de Contenidos de La chica que limpia, serie ficcional realizada íntegramente en Córdoba.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 364
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad