Lanzan Nutre, convocatoria para artistas debutantes Lanzan Nutre, convocatoria para artistas debutantes 06/07/2018
 Comentá (0)

Hasta el 3 de agosto próximo está abierto el llamado para cordobeses que deseen realizar su primera exposición. Se brindará la producción integral para llevar a cabo el proyecto.

La Municipalidad de Córdoba lanzó esta semana Nutre, una convocatoria para artistas o colectivos de artistas que deseen hacer su primera exposición en La Cripta Jesuítica (Av. Colón 100), enmarcada por la feria Mercado de Arte Contemporáneo 2018 (MAC).
Se trata de un proyecto que apunta a incentivar, contener y hacer visibles manifestaciones del arte contemporáneo local, proponiendo un territorio fértil para nutrir el campo artístico.
Los interesados deberán ser cordobeses o residentes en la provincia de Córdoba y tener entre 18 y 25 años. Serán elegidos hasta tres proyectos expositivos individuales y/o colectivos, mediante un jurado integrado por Juan Martín Juares -artista visual, docente y director de Mini contemporáneo- y Margarita Nores Marino -artista visual, docente universitaria y directora de Ungloborojo Itinerante-, junto a un representante de Mercado de Arte Contemporáneo 2018.
Nutre brindará a los seleccionados la producción integral para llevar a cabo un proyecto expositivo, ateniendo las diferentes instancias: selección, clínica de obra, curaduría, montaje, exhibición y difusión. Habrá una instancia de clínica de obras a cargo de Juares y Nores Marino.

Sobre Arte Contemporáneo
La Feria de Arte Contemporáneo es un programa cultural organizado desde 2015 por la Municipalidad de Córdoba junto a Fundación Pro Arte Córdoba. La edición 2018, de MAC, se realizará entre el 16 y el 20 de agosto y, como todos los años, se localiza principalmente en el edificio del Cabildo y la Plaza San Martín.
En su sexta edición, Mercado de Arte Contemporáneo sostiene sus objetivos de dar visibilidad a la escena artística de Córdoba en diálogo federal, promoviendo la vinculación entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, públicos, etcétera, para contribuir al fortalecimiento del mercado, la producción y divulgación del arte argentino y latinoamericano.

Los interesados deberán presentar, previa inscripción en el Registro de Artistas, una carpeta con cinco imágenes de obras, y datos completos del artista o grupo de artistas al correo nutreconvocatoria2018@yahoo.com

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 734
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad