Lanza La Pampa plan reactivador, con foco en generación de empleo Lanza La Pampa plan reactivador, con foco en generación de empleo 24/11/2020
 Comentá (0)

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto presentó el Plan de Promoción de la Inversión Productiva, en el que se prevé financiamiento a largo plazo con tasas flexibles, garantías del Estado, reducción impositiva y subsidios para generar empleo, con foco en la reactivación pospandemia.

Las herramientas quedaron plasmadas en tres proyectos de ley que se girarán hoy a la Cámara de Diputados. 

Ziliotto anunció la implementación de una “política para que quien quiera invertir en la provincia de La Pampa acceda a créditos a 10 años para inversión productiva o a cinco años para capital de trabajo, con un período de gracia mayor al que hoy podemos otorgar”. Con este fin se habilitará una cartera de 2.000 millones de pesos, afirmó el mandatario. En ese sentido, Ziliotto consideró que el Fondo de Garantías, para el que se prevé $500 millones, permitirá a las pymes “acceder a avales para operaciones comerciales y créditos bancarios, porque muchos veces las limitantes que pone el Banco Central les impide acceder, y también facilitará el acceso al mercado de capitales”.

La tercera herramienta que impulsa el Gobierno pampeano está ligada a los incentivos fiscales. Una primera línea aplica a la mayor actividad económica: todo el excedente va a tener un crédito fiscal por el 30 % aplicable a los Ingresos Brutos (IIBB). “Queremos ser socios de la mayor actividad, cuando más producimos menos impuestos”, expresó Ziliotto. 

El otro incentivo será a las actividades estratégicas. En este caso todo el crédito fiscal, por el monto del 100% de la masa salarial, será aplicable por un término de cinco años. Para IIBB, el primero y segundo año el 100 %; 3 y 4 año el 50 %; 5 año el 25 % y durante los cinco años el 100 % del resto de los tributos provinciales.

En relación a los incentivos para la generación de empleo, además de un estímulo económico, habrá un incentivo fiscal que tiene que ver con que el crédito fiscal que genere la masa salarial de los nuevos trabajadores, se aplique al pago de IIBB. 

En cuanto al subsidio económico, se otorgarán 15 mil pesos por cada nuevo empleo registrado durante doce meses, con un cupo para generar mil puestos de trabajo en 2021.

El mandatario indicó que esto tendrá “una complementación con el Banco de La Pampa, por cada nuevo empleo que a su vez tenga el beneficio del subsidio económico, el empresario va a acceder a un crédito de 180 mil pesos a sola firma, tasa cero y con devolución en doce cuotas”.

Por último, la administración de Ziliotto apostará por Agencia La Pampa para el desarrollo de inversiones y comercio exterior. “Será una vidriera de la provincia de La Pampa fuera de nuestro territorio, para salir a buscar nuevas inversiones y nuevos mercados para nuestros empresarios”, enfatizó el gobernador.

Fuente: Ámbito

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 646
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿En qué estado se encuentra su actividad económica respecto a niveles pre-pandemia?
Por encima del nivel pre pandemia
Igual que el nivel pre pandemia
Por debajo del nivel pre pandemia
Muy por debajo del nivel pre pandemia
Actividad casi nula